COPE

Analizan en Mallorca un caso sospechoso de la variante ómicron

El Servicio de Microbiología del Hospital de Son Espases, en Palma, está analizando un casos sospechoso de la variante ómicron

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:23

El Servicio de Microbiología del Hospital Universitario de Son Espases está analizando, tras activarse el protocolo por sospecha de variante Ómicron de Covid-19, las muestras de una pareja que ha aterrizado en Mallorca procedente de Sudáfrica después de haber hecho escala en Frankfurt.

Según han informado desde la Conselleria de Salud, la pareja ha permanecido aislada desde que ha aterrizado y no ha circulado por la Isla.

La pareja, han explicado, hizo escala en Frankfurt donde, por protocolo y al proceder de Sudáfrica, se les realizó un test de antígenos que dio negativo, por lo que pudieron seguir hasta el aeropuerto de Palma, su destino final.

Sin embargo, al llegar a Son Sant Joan y siguiendo el protocolo activado por Sanidad Exterior, en una segunda prueba de antígenos uno de los dos dio positivo en esta prueba por lo que ambos permanecen aislados a la espera del resultado de las PCR que sí que determinará la variante y cuyo resultado se espera que se conozca entre esta tarde y este jueves.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar