• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Amanece Palma llena de pancartas del movimiento ''ayúdanos @ ayudar''

Las calles de Palma han despertado con estas pancartas donde informan de que familias, autónomos y mayores sin recursos se encuentran sin ayudas.

Movimiento ayúdanos a ayudar

Mallorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:16

Las calles de Palma han amanecido este viernes con pancartas donde se puede leer ''Familias, autónomos, mayores, sin recursos, sin ayudas''. Se desconoce quién ha sido, aunque parece que el nombre de la organización es ''movimiento ayudanos @ ayudar''.

Se trata de un movimiento desconocido hasta la fecha. En el registro de asociaciones de la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad no figura ninguna entidad con esa denominación.

Carteles y lonas distribuidos por la ciudad han sido colgados en columnas, barandillas e incluso en monumentos emblemáticos como el obelisco de la Plaza Juan Carlos I o encadenadas a las esfinges del Paseo del Borne. También en los puentes de la Vía de Cintura.

Pancarta

EUROPA PRESS

Algunos testigos han visto como personas con capucha han empezado a empapelar las calles principales de la isla como la Avenida de Jaime III en Palma, la zona del torrent de Sa Riera, Plaza de España, Porta Pintada, calle Olmos e incluso en la vía de Cintura.

Movimiento ayúdanos a ayudar

La crisis provocada por la pandemia está llenando las colas de los centros donde ayudan a las personas más vulnerables.Las organizaciones de ayudas se han visto desbordadas y esta puede ser una de las respuestas de algún movimiento desconocido que firma como ''movimiento ayúdanos a ayudar''.

Muchos autónomos se han visto obligados a cerrar sus negocios por la falta de ayudas y muchas otras familias que nunca se imaginaron estar en esta situación, acuden a los comedores sociales porque todos los miembros han perdido su trabajo.

25.000 personas comen a diario en el Banco de Alimentos de Mallorca

Por ejemplo, el Banco de Alimentos de Mallorca es una de las entidades que lleva desde el inicio de la pandemia ofreciendo comida a las personas necesitadas de Mallorca con la gestión eficaz de recepción y compra de alimentos y su reparto entre las 82 entidades beneficiarias.

Esta entidad hace posible que 25.000 personas de nuestra isla coman a diario. En los peores momentos de la pandemia, trabajadores y voluntarios siguieron dando servicio, y atendieron la petición del Govern de suministrar alimentos a los ayuntamientos de la part forana, incrementando los alimentos suministrados en 17.000 kilos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE