• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aglomeraciones e irresponsabilidad en un Sant Joan improvisado en Ciutadella

Un primer toc de fabiol de Sant Joan improvisado en la calle ha reunido a decenas de personas sin mascarillas ni distancia de seguridad.

Vídeo

Cristina LlamasMenorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:31

Ciutadella ha amanecido hoy con la intención de celebrar un Sant Joan 2020 diferente y en familia hasta este mediodía, cuando decenas de personas se han acercado hasta la casa del Caixer Senyor sin mascarillas ni distancia de seguridad para celebrar el que tenía que ser el primer toc de fabiol de Sant Joan, que da inicio a las fiestas más importantes del municipio.

Lo han hecho de manera improvisada ya que desde el Ayuntamiento habían asegurado que no estaban permitidas las grandes concentraciones y en caso de crearse, aseguraban, se tomarían medidas. Aunque cuesta creerlo, esto es lo que ha ocurrido hoy en Menorca.

Vídeo



El ayuntamiento de Ciutadella llama a la responsabilidad

Desde el Ayuntamiento de Ciutadella han pedido a los ciudadanos un ejercicio de responsabilidad y han recordado que es obligatorio el uso de la mascarilla y la distancia de seguridad. La alcaldesa, Joana Gomila, asegura que no se puede permitir que ocurra algo así.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Audio

Cabe recordar que la decisión de suspender las fiestas de Sant Joan se tomó el pasado 17 de abril debido a la crisis sanitaria de la COVID-19. Además, la junta de seguridad de las fiestas de Sant Joan alertó el pasado 5 de junio que durante los días 23 y 24 de junio no estaban permitidas la concentraciones ni aglomeraciones en la vía pública. En concreto, la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, hizo un llamamiento para que las fiestas fueran "vividas familiarmente y de una manera casera", algo que no ha ocurrido en el primer día de estas fiestas tan queridas por los ciutadellencs.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar