• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El absentismo escolar será notificado a la Fiscalía

Solo los alumnos positivos, que deban guardar la cuarentena o bajo prescripción médica podrán faltar al colegio

cOLEGIOS

Cristina Requena / Cristina LlamasBaleares

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:48

Últimos preparativos para el arranque del curso escolar para los 170.369 alumnos de Baleares. El conseller de Educación, Martí March, insiste en que, a pesar de las reiteradas peticiones de los sindicatos, este jueves comenzarán las clases porque dice el conseller que es "una necesidad", como está pasando en el resto del país.

Asegura que se cumplirán las ratios para garantizar la seguridad y se instalarán 24 aulas modulares para cumplir esas ratios de 20 alumnos en la pública y unos 23 en la concertada. Se incorporarán 25 educadores sociales para atender a familias con dificultades y 190 monitores de comedor mas. Hay contratados 560 professores nuevos, y se ha previsto un grupo de 50 profesores para cubrir sustituciones expres.

La solución para ampliar los espacios de los centros educativos se ha centrado en la utilización de todos los espacios disponibles en los propios centros, optimizando recursos. Además, 67 centros dispondrán de espacios complementarios de cara al inicio de curso. Se trata mayoritariamente de espacios públicos municipales como polideportivos, bibliotecas, casales municipales, antiguas escuelas, plazas públicas, o cierre de calles, entre otros. Aunque también se han cedido otros espacios por parte del obispado.

EL ABSENTISMO ESCOLAR SERÁ NOTIFICADO A LA FISCALÍA

Ante la posibilidad de que haya padres que no lleven a sus hijos a clase, sin contar con la recomendación de los medicos por ser de riesgo, el conseller advierte que es obligatorio y que los casos de absentismo se pasarán a Fiscalía.

Martí march también ha insistido que en el caso de zonas confinadas los colegios seguirán abiertos solo los alumnos positivos o que deban guardar la cuarentena no acudirán.

LA POLICÍA LOCAL VIGILATRÁ LAS ZONAS MÁS CONCURRIDAS

El Ayuntamiento organiza el operativo de tráfico para la vuelta al cole. Unos 150 agentes de la Policía Local de Palma se encargarán de controlar el tráfico y velar por la seguridad vial Palma tanto en las entradas como en la salida de los centros educativos

El Ayuntamiento de Palma ha organizado este operativo de tráfico para el curso 2020-2021 que no tendrá mucha diferencia con respecto al año anterior y por lo tanto utilizará el mismo protocolo de actuación que en años anteriores aunque adaptado a las circustancias actuales.

Para realizar este dispositivo, la regidora de seguridad ciudadana, Joana Adrover, ha explicado que las escuelas de Palma y los puntos de circulación se dividirán en tres categorías, según las necesidades de cobertura que se establezcan. Además de velar por la seguridad vial, la Policía Local también atenderá los incidentes que se puedan producir en los centros educativos, a petición del personal directivo de centro.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Desde el Ayuntamiento, recomiendan a los padres o tutores legales de los alumnos, que salgan de sus domicilios con suficiente antelación y hagan uso del transporte público.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar