Se ofreció trabajo a 14 personas
En 2017 se recogieron 750 toneladas de ropa en los contenedores de Cáritas y Fundació Deixalles
Cáritas reconoce que en estos momentos tienen una punta de trabajo ya que con la llegada del verano la gente de deshace de ropa de invierno.

En 2017 se recogieron 750 toneladas de ropa en los contenedores de Cáritas y Fundació Deixalles
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El convenio suscrito en 2016 entre Emaya, la Fundació Deixalles y Cáritas Mallorca ha provocado que en 2017 catorce personas fueran contratadas para tratar la ropa que los ciudadanos depositan en los contenedores de la ciudad. En Palma hay unos 160 en los que se depositaron el año anterior más de 750 toneladas de ropa y calzado. La directora de la Fundació Deixalles, Xisca Martí, asegura que en un año ha habido un incremento del 12,5 por ciento, una buena noticia porque reciclar es positivo porque se respeta al medio ambiente y porque se da trabajo a personas desfavorecidas. Reconoce además que en Mallorca está desapareciendo el estigma de llevar ropa de segunda mano, algo que antes solo lo hacia la gente con pocos recursos económicos.
La Fundació Deixalles y Cáritas han asegurado que aún falta concienciación y es que el 30 por ciento de lo que encuentran en los contenedores de recogida de ropa son prendas a en mal estado o directamente bolsas con otros residuos. El gerente del Espacio de Inserción de Cáritas, Joan Francesc Planas, reconoce que en estos momentos tienen una punta de trabajo ya que con la llegada del verano la gente de deshace de ropa de invierno. Pide paciencia porque estos días no dan abasto para recogerlo todo y recomienda que no se dejen las bolsas de ropa fuera del contenedor porque se considerará desecho.



