La UD Ibiza revive en Murcia pero no aleja del todo la marejada en torno a Paco Jémez
El técnico celeste se mostró dolido en la previa del partido por las críticas de algunos aficionados tras dar descanso el viernes
Victoria de la UD Ibiza e Murcia
Mallorca - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
A veces se tiene que poner todo en contra para que salga todo a favor. Es lo que le ocurrió a la UD Ibiza, que llegaba a Murcia en su peor momento en la etapa de Paco Jémez en el banquillo, después de tres derrotas consecutivas y cinco partidos sin ganar.
El mal ambiente alrededor del equipo por los malos resultados y la polémica generada por el descanso concedido por el técnico el viernes, dos días antes del partido, había enrarecido la situación del equipo.
Para acabar de arreglarlo, los celestas se quedaban en inferioridad numérica nada más empezar el encuentro ante el Real Murcia en Nueva Condomina (Enrique Roca). David del Pozo veía una segunda amarilla muy rigurosa y protestada por toda la UD Ibiza.
Parecía carne de cañón el equipo ibicenco, pero los celestes se juntaron y trataron de incorporarse incluso con fe, ese fue su mérito porque así llegaría la acción del penalti sobre Monjonell, un penalti del nuevo fútbol de Primera RFEF, con el soporte de vídeo conocido como MiniVAR. Paco Jémez lo pidió tras solicitárselo su jugador, Monjonell, que recibía un impacto de codo en el cuello en el área.
Tras revisarlo en el monitor, el colegiado pitaba penalti y lo transformaba Fede Vico. Los ibicencos iban a aguantar en inferioridad numérica con una afición pimentonera cada vez más nerviosa.
El segundo gol sería una obra de arte de Unai Medina, un misil desde fuera del área, el 0-2 acababa de provocar un incendio en la Nueva Condomina que deja al Murcia en una crisis profunda que acabaría con la afición pidiendo explicaciones al presidente.
El técnico Paco Jémez lamentaba haberse encontrado de nuevo con ese contratiempo de la expulsión, dice que no debe volver a ocurrir como tampoco la roja por protestar de Sofiane en el banquillo.
¿Qué pasa con Paco?
Curiosamente, la victoria de la UD Ibiza no ha detenido la crisis y en las últimas horas hay medios que apuntan a una posible destitución del técnico. ¿Por la mala racha deportiva o por algo más?
Paco Jémez lamentaba en la previa del partido que pudiera cesar porque apostó muy fuerte viniendo a Primera RFEF, a la llamada de Amadeo Salvo. Su discurso directo en las ruedas de prensa con el equipo en pésima dinámica ha enrarecido el ambiente, pero lo que acabó de enturbiarlo fue una circunstancia que de no estar el equipo en mala racha hubiera sido una anécdota. Paco daba descanso el viernes, algo que explicó en la rueda de prensa como una medida deportiva, rehusó hablar de si había dispuesto ese día para una reunión familiar "de temas personales no te voy a hablar" indicaba.
Paco se mostraba dolido por las críticas que el viernes hubo en las redes de algunos aficionados hacia él: "me siento enfadado porque no me lo merezco. No tengo que dar explicaciones de mi vida a nadie, ni siquiera a mis aficionados. El problema es que si fuésemos segundos ni se hablaría, eso es muy triste y para llorar. Entiendo que haya gente que no tiene suficiente con su vida y se tiene que entretener con la de los demás. Y eso dice muy poco de ellos".
Para dejar claro que sus palabras iban en concreto hacia quienes le habían criticado el viernes en als redes sociales y no hacia la afición, el técnico publicaba un mensaje "por vosotros" para celebrar la victoria, con una imagen de la afición celeste en Murcia.
Ahora habrá que ver si el club mantiene su confianza en el técnico, algo que no tendría por qué cambiar ya que también el presidente Amadeo Salvo apostó fuerte por el entrenador y sólo van ocho jornadas. Con 11 puntos ahora los celestes están a cuatro punto del liderato. Salvo estuvo presente en el partido, tras los últimos rumores que apuntaban que la continuidad del técnico está sobre la mesa.