• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tres fichajes en puertas en el RCD Mallorca

Greif, Amath y Ángel pueden ser los tres primeros fichajes. Operaciones avanzadas pero no cerradas a 10 días del inicio de la pretemporada

ctv-xaf-dominik-greif-1612344231708

Redacción Cope MallorcaPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:05

Tres fichajes pueden caer en los próximos días en un RCD Mallorca que se acerca al inicio de la pretemporada sin todavía haber realizado incorporación alguna. Si no se tuercen, los tres primeros fichajes serían Dominik Greif, Amath Ndiaye que repetiría, y Ángel Rodríguez.

En cuanto al portero eslovaco es la opción número 1 para ser el compañero de Manolo Reina, aunque la opción del croata Grbic del Atlético de no disgusta en absoluto, pero la apuesta es intentar invertir en un jugador propio con recorrido. El meta eslovaco que sorprendentemente se ha quedado sin Eurocopa por cómo venía este portero de 24 años y 1:97m. El club pagaría traspaso, se hablaba de unos dos millones de euros. Habrá que esperar para ver si no se tuerce.

Viendo lo ocurrido en la Eurocopa da para muchos chascarrillos por la desafortunada acción de Dubravca contra España, si bien el meta titular eslovaco es un jugador contrastado de experiencia en la Premier League como portero del Newcasttle. Grief desataría auténtica pasión en los aficionados más jóvenes que le corearon cuando se frustró su fichaje en Enero y llegaron a popularizar un hastag en twitter que fue tendencia "free Dominik" para que su club le permitiera fichar por el RCD Mallorca.El meta es muy activo en las redes y siempre tiene algún mensaje de algún seguidor bermellón pidiéndole que fiche por el RCD Mallorca.

En cuanto a los otros dos fichajes, el deseo de Amath Ndiaye es seguir en la isla pero el Getafe quiere sacar provecho por su pase, algo que se escapa en principio a las posibilidades del Mallorca porque la cláusula es de 4.5 millones de euros. El RCD Mallorca desea una cesión. El jugador tiene claro que quiere seguir en la isla con el grupo de compañeros con el que ha logrado el ascenso y seguir siendo importante para su entrenador.

Mientras el primer fichaje del que viene informando Deportes Cope Baleares es el de Ángel Rodríguez. El delantero canario llegaría libre y ficharía por dos temporadas. Se da por hecho.

El club espera poder incorporar a los jugadores para el inicio de la pretemporada para el que faltan tan solo diez días. El técnico había solicitado en la medida de lo posible que la mayoría de refuerzos pudieran empezar la pretemporada con el equipo pero no es fácil pronosticar que vaya a ser así a este ritmo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar