• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Take Kubo vuelve en el momento más importante

El japonés está listo para reaparecer dos meses después de lesionarse en el Santiago Bernabéu. Salva Sevilla es duda

ctv-q1t-kubo-collejas-thumbnail img-20211124-wa0029

RCD Mallorca

Jordi JiménezPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:53

En el momento más delicado Takefusa Kubo puede volver al equipo, un momento especialmente sensible tras la debacle de Vallecas y seis jornadas sin ganar. No es que el japonés sea un salvador o lleve el peso del equipo, de hecho en su ausencia Kang-In Lee ha sido el mejor en ataque, pero es cierto que Kubo contagia tanto en lo futbolístico como lo anímico. Siempre dispuesto, siempre pidiendo el balón, da igual las tarascadas que se lleve. Su chispa también contagia a sus compañeros, a pesar de su juventud ejerce liderazgo en el campo.

Con un RCD Mallorca tocado anímicamente por su pésimo papel en Vallecas, el propio Dani Rodríguez llegó a decir que compitiendo así será muy difícil conseguir el objetivo, la vuelta de Take puede ser un estímulo. Ayer mismo ya se vieron imágenes distribuidas por el Club en las que la plantilla daba collejas al japonés y entrenaba con sus compañeros. Ahora dependerá de cómo le vea Luis García Plaza para ver si le da entrada en el equipo ante el Getafe. Lleva dos meses sin jugar tras lesionarse en la rodilla en el Bernabéu. Durante los ocho partidos de ausencia el equipo apenas ha dejado de marcar goles. Sólo en un encuentro no vieron portería, en Anoeta.

A pesar de que el técnico Luis García señalaba la falta de gol como uno de los problemas, los números dicen que es el aspecto defensivo lo que más hay que corregir, algo en lo que ya incidía el pasado lunes el propio Luis García tras la derrota en Vallecas. Ahora se trata de corregir tácticamente los graves defectos que se vieron, que el entrenador achaca a aspectos más de atención y de tensión competitiva. Sea una cosa o la otra o todo, lo cierto es que el Mallorca encaja demasiado para un equipo que aspira a la permanencia, con 22 goles encajados es el tercer equipo que más goles recibe, goleada de seis goles en el Bernabéu al margen, reciben en cada partido. Una sangría que debe detener inmediatamente.

Además del retorno de Kubo y de Baba, éste tras cumplir sanción, muy importante el ghanés para el equipo, las miradas están puestas en Salva Sevilla que fue baja en Vallecas y que es duda para el sábado. El centrocampista evoluciona bien pero tampoco se quiere tener prisa, así que habrá que ver si está disponible. Será un partido especial para Luis García y Ángel Rodríguez con importante pasado en Getafe ante un rival que ha mejorado y que lleva 7 de 15 puntos con Sánchez Flores, y viene de golear al Cádiz 4-0.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar