Supersábado en Menorca: Copa LEB Plata y duelo en la cumbre de voleibol
El sábado 28 de Enero se disputa la Copa LEB Plata que enfrenta a los mejores de cada conferencia, Hestia Menorca y Tizona de Burgos. También el Avarca Menorca-Gran Canaria

Pabellón Menorca
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Una isla tranquila como Menorca vivirá vibraciones poco habituales este sábado 28 de Enero, en el que será un Supersábado. El azar y los calendarios han querido que coincidan dos acontecimientos deportivos de máximo interés el mismo día y casi a la misma hora.
En Ciutadella a las 19h se van a enfrentar los dos mejores equipos de la Superliga Iberdrola, la primera división femenina del voleibol español. El Hidramar Gran Canaria, líder de la Superliga, visita al Avarca Menorca, segundo clasificado. Las de Marcos Dreyer visitan a las de Bep Llorens en el pabellón de Ciutadella, en la que sin duda es la gran cita del voleibol femenino. Ambos son los mejores equipos de la Superliga y están vivos también en competición europea.
Pero media hora más tarde empezará en Bintaufa la final de la Copa LEB Plata, la primera opción de levantar un trofeo esta temporada para el actua llíder de la división Este de la LEB Plata, el Hestia Menorca. El equipo dirigido por Javier Zamora se enfrentará al otro líder de grupo, el Tizona de Burgos dirigido por Diego Ocampo.
Lamentablemente quienes quieran asistir a una de estas dos citas no podrá asistir a la otra debido a esta coincidencia en día y hora. Dos citas que sin duda revitarlizarán deportiva y socialmente una isla que vibra con su deporte y que curiosamente refuerza la dualidad Maó-Ciutadella, las dos poblaciones más relevantes de la isla que mantienen una tradicional rivalidad.
El Hestia Menorca ha recuperado la ilusión por el baloncesto en la isla tras la desaparición del proyecto ACB. El Bàsquet Menorca que llevó a la isla a la élite del baloncesto español durante cinco temporadas desapareció dejando una deuda crónica en 2012. Una década después, el proyecto del Hestia Menorca, que se ha ido construyendo paso a paso y de manera realista, sin prisas pero con sólidos pilares, mira hacia arriba para intentar llegar a la segunda categoría del baloncesto español, la LEB Oro. Y de paso ha recuperado esa afición al baloncesto que ha tenido siempre la isla.
Por su parte el Voleibol Ciutadella, Avarca Menorca, club con más de tres décadas lleva en Superliga desde 2006 y que este año ha vuelto a la competición europea una década después.



