Siviero-Stankovic: duelo legendario en los banquillos

Los exmallorquinistas se enfrentan con sus equipos Intercity y Águilas este domingo en la 2ª RFEF

ctv-qqs-mallorca-final-recopa-99

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Del RCD Mallorca de la etapa dorada que fue tercero en la liga y jugó en Europa salieron un montón de entrenadores. Aquel Mallorca brilló por su talento pero también por su disciplina táctica, primero con Cúper y luego con Luis Aragonés, un equipo lleno de buenos jugadores pero también de valores, porque fueron jugadores inteligentes que entendieron que ninguno era lo suficientemente bueno para estar por encima del resto, y sobre todo que lo buenos que fueran lo serían como equipo, que todo lo que consiguieran lo harían como equipo. Es el magisterio que dejó aquel RCD Mallorca.

Aquellos jugadores mantenían códigos de grupo como compañerismo, unión, compromiso, y valores individuales como carácter, ambición, eran conceptos no empleados como eslóganes o vídeos motivacionales en redes sociales (que no existían) sino como manual de conducta. A todos les unía el hambre por competir. Aquel RCD Mallorca de finales de los 90 y comienzos de siglo que se codeó con la élite de la liga, disputó una final europea y que se infiltró en la nobleza del fútbol, la Liga de Campeones, labró un buen puñado de personas de fútbol.

Jugadores que aprendieron un magisterio gracias a técnicos de gran personalidad como Héctor Cúper y Luis Aragonés, y que desarrollaron capacidades como el liderazgo además de sus condiciones como buenos futbolistas. De aquel Mallorca que disputó la final de la Recopa, salió un buen puñado de entrenadores. Roa es técnico ayudante y preparador de porteros, Olaizola es entrenador, Siviero es entrenador, Marcelino es agente y comunicador, Miquel Soler es técnico y comunicador (ahora en Movistar); Engonga ha sido técnico y ahora es delegado de la selección, Ibagaza es entrenador, Lauren es embajador del Arsenal, Stankovic es entrenador; Dani no ha sido técnico y Biagini tampoco.Otro jugador de aquel equipo,Paunovic es entrenador, Chichi Soler ha sido entrenador, otros jugadores de aquella época como Amato también han ejercido como técnicos, en este caso ayudante.

Dos de aquelllos compañeros se enfrentan este fin de semana. Gustavo Siviero dirige el CF Intercity de Alicante, segundo clasificado del grupo V de la Segunda RFEF. Jovan Stankovic es el nuevo técnico desde hace pocas jornadas del Águilas FC de Murcia en el mismo grupo. El domingo se verán las caras y se darán algo más que la mano, sin duda un abrazo en el que será el reencuentro de dos amigos, dos compañeros acostumbrados en esta etapa de sus vidas a verse en Mallorca y compartir comidas, cenas, charlas entre los compañeros de aquella época que mantienen el contacto.

Dos tipos de un gran carisma en la isla entre quienes vivieron aquel RCD Mallorca. Siviero además ha hecho parte de su carrera como entrenador en Mallorca dirigiendo en dos etapas al Atlético Baleares, al que estuvo a punto de ascender a la Segunda División. En la segunda salvó al equipo del descenso. Ha entrenado además a equipos como el Murcia, el Lleida, Hércules o Paralimni de Chipre.

Jovan Stankovic lleva menos tiempo entrenando en España, aunque inicialmente estuvo como segundo en el Atlético Balears con Chichi Soler, después en Beira Mar, como primer técnico ha dirigido al segundo equipo del Estrella Roja, FK Iskra y Sinjlelic. Su debut en España como primer entrenador se produjo en 2020 haciéndose cargo del San Fernando, al que dejó clasificado para la Primera RFEF. El pasado 25 de Enero se hizo cargo del Águilas en este grupo de la Segunda RFEF.

El Intercity de Siviero es segundo del grupo a un punto del líder, La Nucía, mientras que el Águilas está en descenso, un equipo al que cogió en serios problemas el técnico serbio. Será por lo tanto un duelo desigual en cuanto a la clasificación. El encuentro será el domingo a las 11:30h en el campo del Intercity, en el Estadio Antonio Solana.

Dos legendarios del mejor RCD Mallorca se enfrentan en los banquillos y no habrá nostalgia que valga porque el primer deber sagrado del competidor es hacerlo lo mejor posible para ganar. Dos amigos querrán ganarse el uno al otro. Qué mejor lección del magisterio que aprendieron y transmiten ahora.

Programas

Último boletín

09:00 H | 03 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking