Sergi Darder sobre Luvumbo y Kalumba: "Pueden y deben aportar"
El centrocampista del RCD Mallorca autocrítico: "hacemos muchas cosas bien pero lo que hacemos mal lo hacemos muy mal"
Mallorca - Publicado el
2 min lectura
Sergi Darder se ha mostrado autocrítico tras la derrota ante el Betis para poner de manifiesto que al equipo le hacen demasiado daño, cree que el equipo tiene que defender mejor como bloque y que el Betis les ha generado demasiado.
El mallorquín regresaba al once inicial tras haberse quedado fuera en el Camp Nou, y pese a la mala primera parte del equipo, su aportación fue mejor en la segunda, justo cuando el técnico Jagoba Arrasate decidió sustituirle. Si habitualmente es un jugador sustituido, esta vez sorprendió mucho que fuera el que dejara el partido porque estaba en su mejor momento en el encuentro.
Sobre las claves de la derrota, indica que "no concedemos mucho pero lo que concedemos es demasiado claro. No puede ser que cada vez que nos pasen sea una ocasión, nosotros hemos llegado un montón a la frontal y hemos tenido cuatro o cinco, no hemos tenido más. El Betis ha llegado 15 y a lo mejor 10 han sido claras. Es lo que tenemos que corregir, no defender más, sino mejor y no es por los defensas, tenemos que empezar por arriba para que no lleguen tres contra tres, quizá haya que hacer más faltas o apretar más arriba, o estar más juntos, no sé. Es cuestión del míster. Hacemos muchas cosas bien pero lo que hacemos mal lo hacemos muy mal".
Preguntado por cómo ve a los jugadores que han venido en este mercado, Luvumbo y Kalumba, y que apenas han tenido protagonismo, sobre todo Kalumba que no ha debutado, indica que "pueden no, tienen que aportar. Son perfiles que no teníamos, en la manera que jugamos y lo que quiere el entrenador, nos tienen que dar. No sé si de inicio o después. Tenemos que poner el escudo ya por delante, el que salga una hora ha de salir a tope, el que salga después igual. NO sé si nos darán 20, 90 o 50 minutos pero nos han de dar, porque por algo han venido y por algo ha considerado el director deportivo que tenían que venir. No es que puedan es que nos tienen que dar sí o sí".