El otro señor de los anillos, Steve Kerr, alecciona al RCD Mallorca sobre el valor del equipo

El técnico de los Warriors y Seleccionador de Oro con EEUU ha visitado un año más a la plantilla bermellona

Steve Kerr ha seguido el entrenamiento acompañado por el presidente Andy Kohlberg

Steve Kerr ha seguido el entrenamiento acompañado por el presidente Andy Kohlberg

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Si el RCD Mallorca tuviera la mitad de títulos que su ilustre pequeño accionista Steve Kerr, sería uno de los equipos importantes de la Primera División. Seleccionador de Oro de Estados Unidos de baloncesto que conseguía los Juegos Olímpicos justo hoy hace un mes, en París 2024. 

Pero sobre todo Kerr es uno de los "señores de los anillos" de la historia del baloncesto estadounidense, ha conquistado nueve títulos de la NBA, los últimos cuatro como entrenador de los Golden State Warriors, con un jugador franquicia que fue el mismo que le aseguraba la gloria olímpica hace un mes, Stephen Curry. Kerr sigue los pasos de su maestro Phil Jackson, al que tuvo como técnico en los Bulls precisamente, y que tiene 13 anillos y Bill Russell, fallecido hace dos años, acumula 11 anillos. 

Pero antes de los banquillos, Kerr ya fue protagonista como jugador, tuvo una gran carrera formando parte de los míticos Chicago Bulls de Michael Jordan, Pippen, Rodman o Kukoc. Consiguió tres con el equipo de Illinois, en alguno de ellos actor principal como tirador fiable que era. Y posteriormente se unía a los San Antonio Spurs, con los que lograba otros dos anillos a las órdenes del eterno Gregg Popovich

Tras su brillante carrera como jugador se convertía en uno de los pocos técnicos debutantes en la NBA en conseguir el anillo, era en 2015 con los Warriors. Había llegado tras analizar la liga en televisión. Era un paso arriesgado llegar desde el pupitre de comentarista al banquillo pero consiguió darle a aquel equipo el dinamismo que sus jugadores precisaban, un juego alegre de tiros rápidos aprovechando la excelencia de sus tiradores y la versatilidad de sus piezas, poniendo de moda el "small ball" de quintetos pequeños. 

Los "splash brothers" ya separados, Curry y Thompson, dieron grandes días de gloria, unidos a él un jugador tan versátil como díscolo, Draymond Green y la época de Kevin Durant. Resultado cuatro anillos en los últimos años y ahora en plena reconstrucción. 

Ese hombre, Steve Kerr, tiene un pequeño porcentaje de acciones del Mallorca, arrastrado por la propiedad del club con el presidente Andy Kohlberg a la cabeza, que mantiene un viejo vínculo con Kerr y obviamente gracias también a la presencia de Steve Nash en ese grupo. Raro es que Nash no se haya dejado ver ya por la ciudad deportiva.

Quien sí lo ha hecho este martes ha sido Steve Kerr, que ha seguido el entrenamiento acompañado por Kohlberg y que después ha dirigido una charla a la plantilla. Como ya hiciera la pasada temporada, Kerr ha hablado del valor del equipo, de cómo hacer mejor al compañero te hace mejor a ti y cómo el equipo es más fuerte que un individuo. El técnico siempre recalca que el equipo son todos, los que están jugando dentro del rectángulo y los que están fuera esperando su turno o simplemente participando del partido, ayudando a sus compañeros.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 19 MAY 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking