Semana clave para el Atlético Baleares para acercarse a la cabeza
El equipo balearico afronta su semana gaditana como fundamental para remontar, mañana en Sanlúcar y el domingo en la Línea.

ctv-xmz-xavi-calm-charla-partido-e uvffgxmaiyfxr
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Atlético Baleares afronta semana importante para intentar confirmar la recuperación y acercarse a la cabeza, y se lo juega en su semana gaditana ante Sanluqueño y Linense, dos equipos que acaban de cambiar de entrenador.
El equipo ha viajado a Sevilla para disputar este miércoles el encuentro aplazado de la jornada 18 en Sanlúcar frente al Atlético Sanluqueño, que viene de ganar 1-2 al Sevilla At en debut de su nuevo técnico, curiosamente de apellido también Sanlúcar. El domingo será en la Línea de la Concepción frente a la Balompédica Linense que también ha cambiado de entrenador, tras desituir a Romerito ha contratado a Monteagudo.
El equipo de Xavi Calm viene de empatar en el Estadio Balear frente al Nàstic 1-1 en un partido que se puso muy difícil desde el principio. La segunda parte supuso una mejoría en el equipo, con la reaparición además de Olaortua dos meses después y de Cordero, tras su aparatoso choque con su compañero Jesús. Calm puso al equipo con defensa de tres e introdujo a Alfonso en medio campo para buscar mayor dominio del juego. Los balearicos están a seis puntos del líder, Villarreal B, que también tiene un partido menos. El margen de error ya es muy escaso para Xavi Calm, que es consciente de en qué club está y la exigencia que tiene. Los blanquiazules han pagado la falta de liga, la excitación de la Copa, las lesiones que han lastrado mucho al equipo entre Diciembre y Enero. Pero ahora ya dispone de muchos efectivos, uno de ellos clave, el defensa Iñaki Olaortua, tras dos meses fuera por lesión, un jugador capital para el equipo.
El técnico ya salvó una primera bola de partido ante el Betis B en la jornada anterior cuando algunas informaciones apuntaban a que se la jugaba. El Club está a la expectativa, aunque creen que el equipo podría estar mejor (ahora a seis del líder), tampoco se ve como un desastre lo ocurrido ante el Nàstic y valoran la reacción del equipo en la segunda mitad.
Es obvio que en un club sin ese objetivo prioritario del ascenso la temporada se consideraría buena hasta ahora, pero en el Atlético Baleares todo lo que no sea acercarse al liderato será visto como una decepción, por lo que es una semana clave para la confianza en el técnico Xavi Calm. El técnico ha destacado por su liderazgo tranquilo y ser un entrenador con buena lectura táctica de los partidos, pero es obvio que los resultados mandan y que en el club en el que está la exigencia es máxima.



