Deportes COPE Baleares
Sarver dice adiós al Mallorca: "Mi paso por el club es inmensamente gratificante"
El presidente Andy Kohlberg adquiere el paquete de acciones que tenía su socio

Sarver dice adiós al Mallorca
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Robert Sarver dejará de formar parte del accionariado del RCD Mallorca desde el 30 de Junio. Lo acaba de hacer oficial el club indicando que el presidente Andy Kohlberg adquiere el paquete accionarial que tenía el ex propietario de los Phoenix Suns. No supone ningún cambio estructural, ya que el presidente ya era la cabeza visible del club y quien dirigía la entidad, continúan además al frente Alfonso Díaz en el área económica y Pablo Ortells en el área deportiva.
El presidente, Andy Kohlberg, adquiere el paquete accionarial de Robert Sarver, quien a raíz del escándalo de la investigación de la NBA sobre su conducta al frente de los Suns, fue sancionado por la liga estadounidense y se vio obligado a vender la franquicia. Desde que aparecieron las denuncias contra Sarver por presunto mal comportamiento con los empleados, no había vuelto a aparecer públicamente en la isla y había desaparecido completamente de la imagen del club, parecía un papel residual el suyo y una gestión a cargo del presidente.
Sarver se ha mostrado satisfecho de su paso por el club desde que en 2016 junto a sus socios, Kohlberg y la leyenda NBA Steve Nash principalmente, adquirieran el club a Utz Claassen. Ha dicho Sarver en declaraciones que recoge el RCD Mallorca que "mi paso por el club ha sido inmensamente gratificante. Pensar en nuestros logros, como asegurar una posición en La Liga, me llena de orgullo. Hemos realizado importantes inversiones en el estadio y en otras áreas del club, siempre teniendo en cuenta los mejores intereses para el RCD Mallorca. Extiendo mi más sincero agradecimiento a la ciudad, a los aficionados y a los empleados del club por su inquebrantable compromiso y dedicación."
La propiedad estadounidense que en un principio encabezó Sarver y después ha liderado Kohlberg ha saneado el club, reformado el Estadio, mejorando el club a todos los niveles y se calcula que ha podido invertir en total alrededor de 50 millones de euros.
Por su parte el presidente Andy Kohlberg, afirma que "el RCD Mallorca posee un inmenso potencial. Nuestro objetivo es seguir mejorando las experiencias de los aficionados a través de un estadio de última generación integrado en la ciudad y un equipo altamente competitivo. Hago extensivo mi agradecimiento a nuestros fieles seguidores por su constante apoyo."
Comunicado del club:



