Rubén Forcada, nuevo jefe comercial del RCD Mallorca
El ejecutivo es conocido del club a través de su trabajo en la cervecera Estrella Damm, patrocinador bermellón

Rubén Forcada, nuevo jefe comercial del RCD Mallorca
Madrid - Publicado el - Actualizado
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El RCD Mallorca aún no ha hecho ningún fichaje para la próxima plantilla pero sí hay novedades en las oficinas. Ante la salida de Félix Torralba del departamento comercial y la jubilación del jefe comercial de la entidad, Joan Serra, el club ha incorporado un nuevo ejecutivo.
Se trata de Rubén Forcada, procedente de Estrella Damm. De hecho no es una relación nueva ya que Forcada es conocido de la entidad a través precisamente de esa relación comercial con la cervecera,uno de los patrocinadores desde hace dos décadas y con contrato hasta 2026.
Uno de los objetivos del club y del área que dirige Alfonso Díaz como CEO de negocio es seguir aumentando los ingresos no deportivos de la entidad, en plena expansión del club con nuevos servicios y áreas de explotación en el nuevo Son Moix. Al respecto una delegación del club ha visitado Japón esta semana y al patrocinador Taica. Además, han ampliado el convenio de colaboración con el club Shimizu de la segunda división.
Mallorca y Shimizu han organizado estos años algunos stage con jugadores japoneses. El último fue Riku Gunji hace tan solo un mes, quien entrenó con el filial y con el Juvenil en Son Bibiloni. Anteriormente, lo hicieron Ryuunosuke Yada y Yosuke Morishige. El RCD Mallorca sigue teniendo bastante penetración en Japón pese a no tener a Kubo en sus filas. Según datos citados por el club, el seguimiento hacia el RCD Mallorca por parte del público japonés no hace más que aumentar.
De acuerdo con los datos de SportsNavy, el buscador deportivo más conocido en Japón, el Mallorca "es el equipo europeo con mayor porcentaje de views por clip esta temporada 2023/24 y el tercero con más visualizaciones en este curso (140 millones), solo detrás de Manchester City y Real Sociedad (Kubo). Por si fuera poco, la entidad alcanzó hace poco los ocho millones de seguidores entre todas sus Redes Sociales", indica el club.
Aprovechando la visita a Japón, Abdón Prats y Raíllo han tenido una nueva experiencia. Dos jugadores que han hecho de la lucha su seña de identidad, habrán agradecido seguramente conocer el deporte del Sumo en directo, asistiendo a un entrenamiento de luchadores en uno de los pocos gimnasios de este deporte presentes en Tokio. Los capitanes además se vistieron de ninjas y tuvieron oportunidad de probar las armas con las que luchaban los guerreros nipones: catanas, shiruken (estrellas) y fukiya (cerbatana).