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El Rey volverá al antiguo Aifos tras renunciar la Armada a comprar el Swan 50

Nuevo gesto de austeridad del Rey Felipe y la Armada. Renuncia a comprar el Swan 50 y volverá a patronear el antiguo Aifos

El Rey volverá al antiguo Aifos tras renunciar la Armada a comprar el Swan 50

Redacción Cope MallorcaPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:02

Nadie puede predecir que ocurrirá ni la semana próxima ni el mes próximo, menos aún si las diferentes competiciones deportivas previstas podrán desarrollarse con un mínimo de normalidad. En esta incertidumbre está la Copa del Rey Mapfre prevista para el 31 de Julio, una regata que no pudo disputarse el pasado verano por la pandemia, como otras regatas importantes, caso del Trofeo Princesa Sofía o la PalmaVela.

Si se puede disputar, el Rey Felipe volverá a patronear el antiguo Aifos, un barco de 2005, en lugar del nuevo Aifos 500 y con el que ha contado el Rey Felipe tras alquilarlo la comisión naval de regatas de la Armada al prestigioso astillero finlandés "Nautor's Swan". Sin embargo, la Armada debía adquirir en este momento el barco, algo a lo que va a renunciar por la crisis económica. Se trata de un moderno velero de 15 metros de eslora y ocho toneladas. La comisión de regatas de la Armada ha renunciado de hecho al alquiler otro año más de dicha embarcación con el astillero finlandés, según informaba el diario El Mundo.

El comandante naval de regatas Ricardo Álvarez Maldonado indica en Última Hora que "tuvimos un convenio de colaboración con Swan que duró dos temporadas y al final la Armada iba a comprarlo, pero se ha decidido que "no es el momento".

Copa del Rey Mapfre prevista para el 31 de Julio

De esta forma el Aifos volverá a ser un TP52 que participará si no hay novedad en la edición número 39 de la Copa del Rey, y se espera con la presencia del Rey, será buena señal sin duda si así ocurre.

La Copa del Rey Mapfre es una de las grandes citas deportivas y sociales del verano y del año en Mallorca, pero su importancia no se ciñe al ámbito deportivo, con más de mil regatistas de todo el mundo y la regata de crucero por excelencia del Mediterráneo.

Su impacto económico está cifrado en 17.5 millones de euros según el último estudio de la Universidad (UIB). Si cada año es de vital importancia para el sector turístico y servicios, aún es de mayor importancia en un año como este 2021 con una crisis económica tan importante en Baleares, comunidad en la que no se sabe si habrá temporada de verano a día de hoy. Si hay Copa del Rey será buena señal.



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