• Jueves, 30 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Reparten 5.000 caretas de Abdón Prats ante el Real Madrid

El Moviment Mallorquinista ha puesto en marcha esta iniciativa en homenaje a la figura del delantero, el gran protagonista de la semana tras quedarse sin jugar la final

ctv-8it-careta-abdn-pequea-moviment-img-20240412-wa0001
Redactor de Deportes en COPE Mallorca

Palma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:20

Abdón Prats ha sido el nombre de la semana. No hay ninguna duda. La imagen que ha ilustrado las ilusiones rotas y la decepción mallorquinista por la derrota en la final de la Copa del Rey ha sido la de un futbolista que no llegó a jugar un solo minuto de la final, el máximo goleador del equipo esta temporada y máximo goleador de la Copa del Rey en esta edición.

Las lágrimas del delantero mallorquín y la controversia respecto a su ausencia del partido han sido el asunto de la semana. El jugador según contó Deportes Cope Baleares el miércoles, está dolido, muy decepcionado y enfadado por lo sucedido. No ha hecho un solo reproche y ha antepuesto el equipo pero está enfadado. En su mensaje en las redes sólo habló de la afición y de que se sentía "campeón" con todo lo que había vivido en La Cartuja junto a la afición, a la que señaló como el corazón de este club.

Abdón seguirá siendo protagonista ante el Real Madrid, ya veremos si en el césped ante la posibilidad de que Javier Aguirre quiera darle la oportunidad tras haber lamentado en privado y en público dejar fuera al delantero ("me dolió en el alma" ha dicho el técnico). Es probable que Aguirre le dé minutos, sin descartar la titularidad, en un gran partido como ante el Real Madrid.

Para levantar el ánimo de Abdón y devolver el cariño que el jugador ha transmitido a la afición, pero sobre todo como mensaje reivindicativo de su figura, el Moviment Mallorquinista, agrupación de seguidores del club que reúne a 6.000 mallorquinistas entre abonados, peñistas y aficionados, ha tenido una ocurrente e impactante iniciativa: repartir 5.000 caretas de Abdón Prats antes del partido contra el Real Madrid.

Además, el Moviment ha pedido que en el minuto 9 de partido todos los que tengan la careta se la pongan, coincidiendo con el dorsal del delantero del Mallorca. La iniciativa del Moviment cuenta con el apoyo de la Peña Mallorquinista de Artà, de donde es el delantero. Abdón es el jugador icónico ("nuestra leyenda" le llamó Nsue en Cope) por haber estado en los momentos importantes y haber marcado goles decisivos además de ser junto a Raíllo los únicos que quedan de la temporada de Segunda B. Incluso existe una peña con su nombre en Palma, cuyos miembros se dejaron el bigote al estilo Abdón para la final de Sevilla.




Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar