El regreso de Jan Virgili se retrasa, pasa en cuartos de final tras eliminar España a Ucrania 1-0 en el Mundial Sub 20
El extremo volvió a ser el mejor de su equipo en ataque durante los minutos que estuvo en el campo
Jan Virgili
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
España ha conseguido un sufrido pase a cuartos de final en el Mundial Sub 20 al imponerse a Ucrania por 1-0 en Valparaíso (Chile), ciudad que debe su nombre al conquistador español Juan de Saavedra y como homenaje a su pueblo natal, Valparaíso de Arriba, Cuenca, 1536.
La rojita ha dejado muchas dudas durante el mundial hasta el momento, sin llegar a encontrar un nivel óptimo, con lagunas defensivas y sin llegar a ejercer el habitual dominio con el balón seña de identidad de la selección española.
Ha sido en este último encuentro de octavos de final en el que España ha tenido su mejor fútbol, una buena primera mitad con el mallorquinista Jan Virgili generando lo mejor en ataque una vez más del combinado nacional, en el que sobresalen otros jugadores de primera división con el bético Pablo García, autor del gol de la victoria frente a Ucrania, Mendoza del Elche o Liso del Getafe o Iker Bravo del Udinese.
Durante la primera mitad, Virgili volvió a estar espectacular, generando por las bandas, encarando pero también asociándose por dentro tirando paredes, poniendo buenos centros, seguramente a Jagoba Arrasate se le caía alguna lagrimita viendo a su jugador. Aunque el técnico no le empleó en demasía en las primeras jornadas, lo que ofrece el joven jugador es lo que necesita el equipo.
Ahora el regreso del jugador se retrasa, una buena noticia desde el punto de vista de las aspiraciones de España en el mundial, aunque un hándicap para el equipo bermellón que le necesita. Llamó la atención que el seleccionador Paco Gallardo le quitara en el minuto 59.
Es posible que Virgili con su juego explosivo y de esfuerzos repetidos sea un jugador de 60 minutos, habrá que verlo, tiene 19 años. Pero para ser jugador bueno de primera división, tendrá que alargar esa capacidad en los partidos. El ejemplo de esa precariedad es Asano, ahora lesionado, quien normalmente dura una hora en los partidos. España se medirá a Colombia o Sudáfrica en los cuartos de final el sábado. El encuentro es esta noche.