La redención de Maffeo a base de trabajo y un gol increíble

El lateral marca un gran gol para salvar un punto ante el Levante, su primer gol de la temporada y tras un año en blanco

RCD Mallorca

Maffeo tras marcar al Levante

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Pablo Maffeo es un jugador que no suele pasar inadvertido, en lo bueno y en lo malo. Así ha sido desde su llegada al Mallorca, un equipo del que quería marcharse este  verano al entender que su etapa en la isla había concluido.

Pero claro, en el fútbol no dependes de ti mismo sino de los demás, como en la sociedad, en la que las personas toman decisiones sobre su vida y lo que quieren hacer, pero para ello necesitan convencer a los demás. Maffeo, pese al interés de algunos equipos, acababa quedándose en el Mallorca, hay que recordar que no jugaba un solo minuto en Agosto con el mercado abierto porque tanto él como Larin querían marcharse. 

El técnico Jagoba Arrasate siempre confió en que el lateral terminara quedándose, no le cambiaba por otro. La fractura de la pasada temporada del jugador con la afición por su gesto mandando callar  seguía ahí. Tras frustrarse su salida, el jugador dio un paso adelante y pedía disculpas a los aficionados dejando claro que iba a dar lo mejor de sí mismo.

Maffeo va progresando adecuadamente, lo que nadie esperaba era que se sacara de la chistera ese gol al Levante, con la pierna menos hábil, la izquierda, aunque dice el técnico que en los entrenamientos lo prueba de vez en cuando. No parece por tanto casualidad su gol, aunque sí es llamativa su ejecución. 

El jugador mostraba el corazón a su gente en la grada y se notaba que había mucho de redención en ese gol, sus compañeros se alegraban como si fuera suyo y la gente le aplaudía con ganas. Si pone su esfuerzo y se deja de otras tonterías o salidas de tono, la gente le quiere de bermellón. 

De esta forma también rompe su sequía de más de un año, porque la pasada fue la primera en la que se quedó sin ver portería. Desde si llegada en 2021 siempre había marcado. Uno, dos y uno los tres primeros años y la pasada de vacío. 

Temas relacionados