Real Murcia-UD Ibiza, partido de urgencias para dos candidatos al ascenso muy lejos de su objetivo
Con los pimentoneros en descenso y los celestes muy cerca, el partido del domingo mide la crisis de ambos equipos. El Ibiza ganó en su última visita al Enrique Roca en Marzo de este año 0-2
Una imagen del partido de la UD Ibiza ante el Nàstic
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Un Real Murcia-UD Ibiza suena a partido a grande en Primera RFEF, a duelo entre dos de los grandes candidatos al ascenso a Segunda División. Eso es en la teoría porque luego el fútbol puede sorprender como ha ocurrido en este arranque de curso en el caso de ambos equipos.
La UD Ibiza está firmando un pésimo arranque de liga, no estaba tan mal en la tabla desde la 2018-19 cuando estuvo dos jornadas en descenso, como recordaba "Mundo Celeste". Los ibicencos suman ocho puntos en siete jornadas, llevan tres derrotas consecutivas ante At. Madrileño, Nàstic y Juventud Torremolinos, en total cinco partidos sin ganar.
Si ya cuando llevaba tres, el técnico Paco Jémez indicaba que es algo que no se puede permitir un club con el potencial del Ibiza, ahora la situación es peor y el propio técnico reflexionaba tras el varapalo en Torremolinos que tocaba trabajar mucho y estar juntos. El equipo tocaba fondo al encajar tres goles en la primera mitad en Torremolinos, algo que no le había ocurrido nunca al equipo ibicenco en esta categoría.
Por su parte, el Real Murcia está aún peor, el equipo de Joseba Etxebarría está en puesto de descenso con seis puntos. En el equipo pimentonero juega por cierto un jugador querido en la UD Ibiza como Ekain Zenitagoitia, que tuvo un paso fructífero por los celestes y fue clave en el ascenso a Segunda, categoría en la que anotaba 11 goles con el equipo ibicenco. Del Ibiza se iría al Racing.
La semana es dura para el club y la afición, que ha sido muy crítica en redes sociales hacia el equipo celeste. El presidente Amadeo Salvo presenciaba el entrenamiento de este miércoles en un día de crisis, Paco Jémez estuvo con los jugadores en el vestuario y el entrenamiento comenzó más tarde.
La pasada temporada el duelo sí fue en las alturas, de hecho los ibicencos conseguían el liderato al imponerse en Estadio Enrique Roca (Nueva Condomina) por 0-2, con goles de Bebé y Javi Jiménez.
Aquel día de Marzo formaron Ramón Juan; Unai Medina (Gori, 72′), Guillem Molina, Iago Indias, Javi Jiménez; Bebé, Álvarez (Quique, 72′), Alex Gallar (Marc Doménech, 78′), Olabe, López-Pinto (Zarzana, 78′); Mo Dauda (Astals, 72′).