RCD Mallorca y Fibwi Mallorca se divierten y divierten en Son Moix en el "duelo de los gigantes" y en la reaparición de Dani Rodríguez

Ambos equipos compartieron un partido mixto de fútbol sala y baloncesto ante un millar de aficionados

RCD Mallorca/Fibwi Mallorca

Foto de familia de RCD Mallorca y Fibwi Mallorca

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

Nadie sabe muy bien por qué se jugaba peros sí se sabía que el partido mixto entre el RCD Mallorca y el Fibwi Mallorca iba a propiciar un buen rato. Los jugadores del RCD Mallorca y los del Fibwi Mallorca cambiaron por un rato de deporte y llevaron a cabo un encuentro festivo y divertido de fútbol sala y baloncesto ante un millar de seguidores en el Palau de Son Moix.

Los jugadores del RCD Mallorca se pusieron por un día las zapatillas de baloncesto y demostraron sus habilidades con el balón en las manos y lanzando a canasta, con claras diferencias de nivel entre sus jugadores,  mientras que los jugadores del Fibwi Mallorca se pusieron las botas de fútbol sala por un día para darle al balón con los pies, algo en lo que también se vio claramente desigualdad de condiciones entre sus jugadores. 

Si en el baloncesto, jugadores como Martin Valjent, Samú Costa, David López, Marc Domenech mostraron mucho interés y en el caso del central indicios de que ha jugado a este deporte en más ocasiones, en el Fibwi quien mostró más consistencia con el balón en los pies fue el base uruguayo Lucas Capalbo, quien reconocía que en su país el fútbol es religión y todos lo han jugado de pequeñitos aunque él finalmente se dedicara al baloncesto, también pese a su altura Patrick Santos Spencer dejó cositas, algún intento de caño incluido.

 Capalbo tuvo las mejores acciones en el primer partido de fútbol sala y estuvo a punto de marcar, estrellando el balón en la madera. Aramburu se puso de portero y luego fue sustituido por su mismo entrenador, Pablo Cano, quien mostraba orgulloso heridas de guerra al final del partido por un arañazo bajo en la rodilla. 

Obviamente el partido de fútbol sala lo ganó fácilmente el Mallorca mientras que en el baloncesto se vieron buenas acciones tanto en triples como en mates de un Laron Smith que deleitó a los presentes, en uno de ellos con un atrevido Valjent con el propósito de taponar, algo que obviamente no lograba. También algún alley-hoop que finalizaba Patrick Spencer. 

Pero el duelo acababa de la mejor manera posible, ninguno de los promotores de la iniciativa hubiera imaginado un final apoteósico con Samú Costa metiendo para finalizar dos triples seguidos cuando sus tiros antes no habían tocado aro, y el último triple además para acabar el encuentro, lo que provocaba el delirio en el parqué con los jugadores del Mallorca y los del Fibwi Mallorca abrazados saltando y celebrando la canasta. Samú Costa dijo que había sido claramente el MVP del encuentro y el encuentro finalizaba con foto de familia e intercambio de camisetas. Al descanso el Mallorca había regalado balones a los presentes. 

Dani marca.-

Este duelo denominado "Batalla de los gigantes" tuvo un protagonista, el centrocampista Dani Rodríguez, a quien no se ha visto jugar con el Mallorca desde sus declaraciones y el conflicto que provocaron por lo que fue suspendido de empleo y sueldo. El centrocampista gallego partía en el quinteto del partido de fútbol sala y además marcaba el primer gol de su equipo en un ambiente divertido. Si algo demostró Dani, más serio de lo habitual en esta su reaparición pública y consecuencia obvia de la situación de ostracismo que vive, es que se toma casi con el mismo interés un entrenamiento de verbena que un partido de liga. Dani en todo momento quiso que se jugara e intentó hacer buenas combinaciones en un ambiente distendido entre ambos equipos.

Jagoba Arrasate: "no se ha lesionado nadie".-

De lo que se trataba sobre todo era de que nadie se lesionaba, el propio técnico Jagoba Arrasate reconocía su preocupación en una jornada en la que se le vio divertido, aunque con esa inquietud siempre de que pudiera haber algún percance. Afortunadamente ni en unos ni en otros lo hubo.

"Ha sido una experiencia diferente y una tarde agradable, nos hemos encontrado a gusto en el futsal el baloncesto nos ha costado algo más pero nos vamos contentos con ese triple de Samú. Los chicos se lo han tomado dentro de que era algo diferente con la mayor seriedad, no se ha lesionado nadie que era lo importante. Marc de los cinco era de los que peor pinta tenía pero al final ha metido canastas. David y Martin siguen el baloncesto, era fácil hacer el equipo porque no eran muchos los que querían jugar. A Martin le gusta, lo que no sé si mañana hará recuperación porque ha hecho una buena sudada. Yo no tenía intención de jugar, los protagonistas son los jugadores". 

Temas relacionados