• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El RCD Mallorca ascenderá en el hotel de Tenerife si el Almería no gana

En caso de victoria del Almería necesitaría puntuar en Tenerife para consumar matemáticamente el ascenso

ctv-rjj-gol-mallorca-contra-alcorcn-tj-e1ixg xxeae8gmn

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:43

El RCD Mallorca puede consumar una temporada para enmarcar, la de mayor puntuación de su historia y la del retorno a Primera División, lo que significará su tercer ascenso en cuatro años. Cuando el RCD Mallorca consiga posiblemente esta semana el retorno a Primera habrán pasado diez meses desde su descenso a Segunda y acumulará en cuatro temporadas tres ascensos y un descenso.

En el cómputo de cinco temporadas habrán sido tres ascensos y dos descensos, esto significa que los bermellones llevarán un lustro sin una temporada intrascendente. Primero fue el descenso doloroso a Segunda B, después el retorno inmediato encadenado con un ascenso inesperado a Primera División, descenso a Segunda de nuevo y a la primera retorno a la máxima categoría.

Todo ello puede ocurrir mañana mismo y sin jugar el RCD Mallorca. Sería el ascenso más extraño de la historia bermellona porque se produciría con los jugadores sin pisar el terreno de juego y viendo el partido en televisión en su hotel de concentración en Tenerife. Será así si el Almería no es capaz de ganar en Cartagena (19h). En caso de que el Almería puntúe, entones deberá sentenciar el Mallorca en el Heliodoro Rodríguez López el miércoles (21:30h). Si el Almería gana, el Mallorca deberá sumar un punto el miércoles para ascender.

El propio Abdón, quien marcó su noveno gol de la temporada al transformar el penalti el domingo, decía al respecto que "podemos ascender en el hotel cenando, será diferente respecto al año del Deportivo pero será mágico igualmente, mucha gente no lo puede decir. Es un orgullo formar parte de este club y de esta familia ".

En el caso de que el Almería gane y el Mallorca pierda todo se aplazaría para el partido en Son Moix del lunes contra el Zaragoza, en ese caso sería una ascenso en casa como hace dos temporadas, aunque con mucha menos gente y tratando de evitar invasión de campo e imágenes que nadie quiere ver.

Precisamente las autoridades han heho mucho hincapié en que no haya festejos con gente abrazada y sin mascarilla como ha ocurrido en otras ciudades tanto de España como de Europa. En el Govern Balear hay mucha preocupación porque pueda ocurrir algo así. De hecho el toque de queda sigue vigente y en el encuentro ante el Alcorcón la responsabilidad en el Estadio fue exquisita y la organización del club perfecta para que los aficionados estuvieran distanciados y la entrada y salida fuera gradual.
Frente al Estadio hubo paseo mallorquinista donde sí hubo algo más de aglomeración, en todo caso había sufificiente presencia policial para controlar que todo se desarrollara sin violentar la normativa sanitaria.

Sobre la culminación de la temporada, Abdón reconoce que ha sido una temporada nada fácil a pesar de la solvencia que ha tenido el equipo: "la Segunda lo sabemos todos, lo vimos y lo hemos vuelto a ver, ellos desde la tele y nosotros desde el campo o banquillo, que es muy dura, cuesta mucho ganar cada partido".

El RCD Mallorca suma 75 puntos, 22 victorias ,nueve empates y ocho derrotas, la primera vuelta fuera de casa fue inmaculada, mientras que en la segunda se han mostrado más firmes en Son Moix. Acumula 42 puntos en el Visit Mallorca estadi por 33 fuera de casa. Es junto al Espanyol el equipo menos goleado de la categoría con 25 tantos.

Los jugadores y el propio entrenador estaban casi en shock, tanto como los aficionados, con el regreso a las gradas un año y dos meses después. Luis García lo resume así: "¿Son así siempre? han sido cojonudos, han estado todo el partido animando. Han puesto el listón muy alto y no les voy a permitir menos (bromeaba). Ha sido muy bonito, han estado todo el partido animando, apoyando".

Por su parte Lago Junior también estaba sorprendido a pesar del tiempo que lleva en la isla, pero "se ha notado un montón, llevaba mucho jugando sin afición, se ha notado un montón, ya cuando hemos salido a calentar les oías y daban unas ganas de jugar increíbles".

Los 4.086 se dejaron notar como si fueran 20.000, ha sido mucho tiempo, muchas semanas y meses sin poder acudir al Estadio y se notaba que había muchas ganas y mucha emoción en los seguidores.

Los jugadores fueron despedidos por una larga ovación de los presentes.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El portero Manolo Reina celebraba el reencuentro con la afición

Mientras, Antonio Sánchez que entró en la segunda mitad también mostraba su alegría


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar