Primera decisión del Atlético Baleares, elegir entrenador

El club plantea a Jordi Roger, secretario técnico, la opción de continuar como técnico tras dirigir al equipo la última jornada pero no es la única

ctv-2ns-jordi-roger-d7765fd7-dc2f-4dd8-b018-f63fb8b29f9b 16-9-discover-aspect-ratio default 0

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El terremoto que ha supuesto quedarse fuera del playoff de ascenso para el Atlético Baleares ha provocado horas de mucha frustración, y tristeza en el club balearico. Era como si hubiera pasado un tsunami, como prueba el hecho de que no ha habido ninguna valoración desde el club. Silencio absoluto. Se trataba de pasar un par de días de luto como decía el secretario técnico Jordi Roger, encargado de dirigir al equipo en la última jornada a la finalización del encuentro.

Precisamente, Jordi Roger vuelve a ser noticia. Y es que la primera decisión que quiere tomar el club es la de quién va a ser el entrenador del próximo proyecto, que en principio será continuista, con parte de la actual plantilla que tiene contrato en vigor y que es de enorme potencial, más allá de que haya habido algunos jugadores que han decepcionado y que no continuarán. Pero más allá de matices y malas rachas, lesiones o malas decisiones como la elección de Eloy Jiménez, la plantilla demostró el potencial que tenía.

Sobre quién capitaneará el nuevo proyecto desde el banquillo se está hablando en el club de la vía de cintura, que ha sondeado al propio Jordi Roger para continuar como entrenador. Jordi Roger fue el técnico escogido hace dos temporadas pero los malos resultados acabaron quitándole de la dirección del equipo para incorporarse a la secretaría técnica. Su entonces segundo Xavi Calm se hizo cargo del equipo metiéndolo en Primera RFEF hasta esta temporada que fue destituido el pasado 28 de Febrero. Eloy Jiménez sustituía a Calm pero era destituido por los malos resultados a una jornada y tras el empate ante el At.Sanluqueño que dejaba al equipo fuera de playoff. Roger cogió el equipo a petición del club, hizo su trabajo y ganó en San Fernando, pero no se dieron los otros resultados por lo que se quedó fuera del playoff.

Jordi Roger dejaba bien claro al volver al banquillo que sólo era para un partido y que después continuaría trabajando en el club en la secretaría técnica. Las cosas ahora pueden dar un vuelco si finalmente el club decide que sea el técnico, algo para lo que ya le han sondeado.

Pero el Atlético Baleares está considerando también otras opciones, no hay nada decidido por ahora. Esta semana se quiere acabar de decidir quién será el próximo inquilino del banquillo balearico, la primera gran decisión que debe tomar el club tras el fiasco de esta temporada para construir de nuevo un proyecto ilusionante.

Programas

Último boletín

09:00 H | 03 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking