El Poblense se pone en marcha para la Segunda RFEF con siete fichajes
El regreso a la isla del ex balerico Fullana, lo más destacado, además de los fichajes de Marc García, Nofre, Penyafort, Giaquinto, Marco De Dios y Victor. El lema de su campaña de abonados: "de la terra al cel"
Los fichajes del Poblense con el presidente Miquel Molondro
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Poblense se mueve para afrontar en las mejores condiciones posibles su retorno a una categoría nacional, la Segunda RFEF. Desde su descenso de Segunda B a tercera en 2021, el club presidido por Miquel Benàssar "Molondro" ha luchado por el ascenso.
Esta vez lo conseguían de manera brillante como campeones de la tercera RFEF en una jornada inolvidable en Formentera. El técnico Óscar Troya y el secretario técnico Martín Munar saben de la exigencia de esta categoría y hay que dar un salto de calidad para no bajar inmediatamente. Es una categoría muy competitiva con muchos jugadores profesionales y con muchos descensos. El corte de la permanencia es caro, cuesta Dios y ayuda, bien lo saben los equipos baleares que llevan estos años compitiendo en la categoría, como la SD Ibiza o el Andratx.
El Mallorca B duró una temporada y la Penya Deportiva, un clásico, no ha podido evitar tampoco el descenso. Y todo ello con una limitación económica y un mercado limitado para los equipos mallorquines, con mucha competencia: habrá de nuevo cinco baleares y cuatro mallorquines, algo inédito: At.Baleares, Andratx, Porreres y el propio Poblense, además del equipo ibicenco, la SD Ibiza.
Los de Sa Pobla han hecho siete fichajes, el más llamativo es Francesc Fullana por el regreso a la isla del ex balearico a sus 35 años. El que fuera capitán blanquiazul estaba en el Ourense después de haber jugado en equipos como Ponferradina, Nàstic, UCAM Murcia, Cornellà y Ourense.
El centrocampista es uno de los siete fichajes, junto a tres jugadores procedentes del Andratx, Marc García, defensa, el centrocampista Tomás Giaquinto y el delantero Toni Penyafort. Además, Marco de Dios, delantero sub 23 del Atlético Baleares, Nofre Riera, lateral del SD Ibiza y Víctor Villa defensa sub 23 del Constancia.
El club de Sa Pobla ha puesto en marcha su campaña de abonados con un lema bien elocuente de lo que es el club, "de la terra al cel", haciendo alusión al carácter agrícola tradicional de Mallorca. El carnet general cuesta 150 euros.
El Poblense iniciará el curso el primer fin de semana de Septiembre en casa ante el Espanyol B. En esta primera jornada el debutante Porreres debutará en el Joan Gamper ante el Barcelona B. El Atlético Baleares recibirá al Castellón B, el Andratx recibe al Sant Andreu y la SD Ibiza recibe al Terrassa.