El pepinazo de tres puntos de Bebé con el Ibiza y que revoluciona la Primera RFEF
El caboverdiano marca un gran gol que da la victoria a los celestes en un triunfo trabajado ante el Fuenlabrada. Siguen a cinco puntos del líder y ahora a un punto del segundo.

Bebé en una imagen con los aficionados
Mallorca - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Paco González, director de Tiempo de Juego de la COPE, ha acuñado una definición en la liga española. Se dice de que un equipo o un jugador está "en Ibiza" cuando da por finalizada mentalmente la temporada.
A aquellos equipos que ya se juegan poco o tienen pocos aliciente, o que se percibe en un partido que están desconectados mentalmente de la competición, el director de Tiempo de Juego suele describirlos como "en Ibiza". No es que en Ibiza la gente no trabaje, no es que en la pitiusa mayor la gente esté tumbada rascándose la barriga, sino que muchísimos futbolistas acuden puntualmente en cada postemporada, un año sí y otro también, para divertirse, relajarse, cargar las pilas tras una extenuante temporada.
En un destino turístico de primer orden como son las Islas Baleares, con una oferta amplísima que va mucho más allá del sol y playa y que ha extendido la temporada y diversificado, el atractivo y el ocio de Ibiza ha consolidado la isla como destino de lujo para infinidad de celebridades, especialmente en el mundo del deporte. Cada año es imparable el flujo de deportistas por Ibiza. En el caso del fútbol, los futbolistas acuden en cada postemporada y se dejan ver en los diferentes lugares de moda o disfrutando del mar pitiuso.
La misión de la UD Ibiza.-
No es el caso de los jugadores de la UD Ibiza, para los que la isla es su lugar para sacar lo mejor de sí mismos en el terreno de juego con la exigencia del ascenso a Segunda División. La llegada de un jugador de larga trayectoria como Thiago Manuel Dias Correia, "Bebé", o de otros jugadores experimentados podían invitar también a pensar en una estancia ociosa en la isla. No es el caso en un proyecto de Amadeo Salvo y menos en un equipo dirigido por Paco Jémez. Bebé lo demostró desde el primer minuto.
Lo de estar "en Ibiza" en el caso del Ibiza no tiene nada que ver con los equipos de la primera División. Para los futbolistas de la liga y de todo el mundo, pasarse por Ibiza significa relajarse, disfrutar, divertirse. Para los de la UD Ibiza significa exigencia máxima, aunque eso sí, en un lugar privilegiado.
Bebé llevaba cuatro goles y cuatro pases de gol desde su llegada al equipo en el mercado invernal, pero no marcaba desde Marzo. Ha roto la sequía a lo bestia, todo el mundo estaba esperando que llegara algún día el zambombazo marca de la casa del caboverdiano. Y el zambombazo llegaba ante el Fuenlabrada para dar la victoria a su equipo en Can Misses. Bebé agarraba el balón a 35 metros de portería, desde el flanco izquierdo como le gusta, orientándose hacia el centro para buscar el tiro con la diestra. Era una bomba inteligente porque el balón iba abriéndose a la derecha, lejos del alcance del portero del Fuenlabrada, el ex balearico Lucas Díaz.
Victoria por 2-1 del Ibiza ante el Fuenlabrada que mantiene al equipo celeste a cinco puntos del líder, el Ceuta. La plaza de ascenso directo está muy difícil, pero no imposible, teniendo en cuenta que el ibicencos y ceutíes tienen que medirse en la última jornada.
Bebé ha marcado un golazo marca de la casa que impacta en la Primera RFEF pero que no sorprende porque lleva su sello personal, como en tantas otras ocasiones, como hiciera en el Rayo Vallecano.