Pavelka vuelve a encontrarse con el Girona y con Marc Gasol
El nuevo jugador del Palmer Alma Mediterránea Palma se enfrentará mañana por segunda vez al conjunto catalán y al ex Lakers tras hacerlo hace una semana con el Easycharger Palencia

Tomas Pavelka, durante un entrenamiento con el Palmer Alma Mediterránea Palma
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Hay tan sólo un jugador en el Palmer Alma Mediterránea Palma que puede decir que ya sabe lo que es enfrentarse a Marc Gasol. Ese es Tomas Pavelka. El pívot eslovaco, que mañana vivirá sus primeros minutos como jugador del equipo mallorquín enfrentándose al Bàsquet Girona en Fontajau, jugó hace ahora una semana su último partido como integrante del Easycharger Palencia enfrentándose precisamente al conjunto catalán y al propio Marc Gasol.
Si bien es cierto que la participación de Pavelka en ese encuentro fue casi testimonial, disputó tan sólo tres minutos, la realidad es que el eslovaco pudo comprobar de primera mano el gran nivel en el que se encuentra el que fuera jugador de los Memphis Grizzlies y de Los Angeles Lakers y, a buen seguro, su experiencia viendo en directo el juego de los catalanes podrá ser de ayuda para el equipo mallorquín en un partido tremendamente importante para los isleños que quieren tratar de frenar la racha positiva en la que se encuentra inmerso el Bàsquet Girona tras la llegada de Gasol.
Eso sí, Pavelka tiene claro que el Palmer Alma Mediterránea Palma estaría cometiendo un error si se centrase solo en la figura de Marc Gasol. "No podemos centrarnos sólo en él, forma parte de un equipo y tenemos que estar atentos al resto", subrayó ayer en rueda de prensa el pívot que reconoció que el vestuario del equipo mallorquín le ha acogido "muy bien" y admitió que le está costando un poco poder alcanzar el nivel físico que requiere la forma de trabajar del conjunto palmesano. "Se entrena muy duro aquí, más de lo que hacía en Palencia y Castellón", señaló Pavelka que aseguró que, pese a ese pequeño contratiempo hará "todo lo que pueda" para ayudar al equipo durante los minutos que le toque estar en pista durante los partidos.