• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un paseo por Camí dels Reis para arropar al RCD Mallorca

El RCD Mallorca podría ascender ya esta semana en horario de toque de queda. El Moviment Mallorquinista pide ir a pasear para arropar la llegada del equipo

ctv-ubs-passejada-moviment-e1h2trjwyawy4um

Redacción Cope MallorcaPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:04

De la "balconada" a la passejada". Puede ser un paseo por las nubes de la primera división, ya se verá. El Moviment Mallorquinista se reinventa echándole imaginación para tratar de arropar al RCD Mallorca en el ascenso más extraño de su historia centenaria. Si hace unos días pedía que todos colgaran su bandera en los balcones, ahora ha propuesto un paseo por Son Moix el domingo para que el equipo se sienta arropado en un duelo ante el Alcorcón que podría incluso valer un ascenso.

Puede ser el ascenso más extraño de la historia del RCD Mallorca. Un ascenso sin el estadio lleno, sin los alrededores del campo hirviendo, sin la gente en las gradas, ya veremos si con gente en la fuente de las tortugas, lugar de peregrinaje y celebración de todo éxito mallorquinista, será muy raro. No sólo hay que evitar aglomeraciones sino que además en Baleares sigue vigente el toque de queda y los horarios de los partidos con los que nos obsequia LaLiga son "afterhours". El toque de queda empieza a las 23h por lo que el encuentro concluirá más tarde y en teoría no debería haber nadie ya en los alrededores del Visit Mallorca salvo causa justificada.

El RCD Mallorca ascendería esta semana si el Almería pierde el sábado y el domingo los bermellones ganan al Alcorcón en Son Moix. Ahora bien, como el partido es a las 21:30h, no podrá haber gente en los alrededores del Estadio celebrándolo, en teoría ni tan siquiera los coches deberían circular si no es por motivo justificado. ¿Se cumplirá? las sanciones por saltarse el toque de queda son importantes.

Lo que no se puede evitar es que la gente salga a caminar antes del toque de queda. Y eso es lo que propone el Moviment Mallorquinista, plataforma que aglutina a socios y aficionados del RCD Mallorca y sigue siendo la más activa. Salir a caminar por el Camí dels Reis. La convocatoria aclara que los grupos deben ser de máximo de seis personas y que debe haber distancia de 1.5 metros además de la mascarilla, no se hacen responsables de cualquier incumplimiento.

El Moviment ha decidido echarle imaginación tras la desautorización de la última convocatoria preparada para el partido contra el Mirandés, una concentración que no fue aprobada por Delegación de Gobierno. Así que a pasear



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2