COPE

El Palma Futsal recupera a Allan Barreto

El brasileño vuelve a los entrenamientos tras superar la grave lesión de rodilla que sufrió en febrero

Allan sonríe tras superar la lesión de rodilla

Allan sonríe tras superar la lesión de rodilla

Redacción DeportesPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:05

El reencuentro de los jugadores del Palma Futsal con el balón ha sido especial para todos por las circunstancias, porque ninguno estaba acostumbrado a estar tanto tiempo sin jugar, pero Allan lo siente de forma distinta. Y es que el brasileño ha dejado atrás cinco meses de mucho trabajo en silencio para que la rotura en el ligamento colateral de la rodilla izquierda quede en el olvido.

Allan ha estado casi el mismo tiempo sin competir que el resto de sus compañeros por la pandemia y la suspensión de la fase regular de la pasada temporada. “Fue la lesión más grave que tuve en mi carrera, en un momento complicado para mi porque con la pandemia que paralizó el mundo del fútbol sala y también me dificultó la recuperación porque tuve que ir a tratarme en Brasil” recuerda Allan, al que la lesión le coincidió con la obligación de ir a renovar su permiso a Brasil.

Fue una lesión muy complicada justo cuando llegué al club y tenía planes para hacer una gran temporada aquí, pero la lesión me paró. Ahora, gracias a Dios, está todo bien, quiero vivir grandes momentos esta temporada y toca trabajar con cabeza para que todo vaya bien” reconoce entre las sonrisas que delatan que la pesadilla ha quedado para el recuerdo. “Ya ha pasado todo y toca vivir el futuro, que tengo la certeza que me va a deparar cosas buenas de ahora hacia delante” sentencia.

El nuevo Allan ha aprendido de la situación que le ha tocado vivir y valora más que nunca cualquier cosa cotidiana. El brasileño percibe cada entrenamiento como una nueva oportunidad para disfrutar de lo que más le gusta. “Ahora busco entrenar y aprender” a la vez que reconoce que “esta pretemporada larga me está ayudando para recuperarme mejor de la lesión y cada vez me da más confianza para poder jugar”. Ese será el siguiente reto: jugar un partido, alcanzar la satisfacción plena, el reto que hace cinco meses se veía muy lejos y que ahora tiene al alcance de la mano. “Toca seguir trabajando esperando que vuelvan los partidos y, si Dios quiere, volver lo más rápido posible para poner en práctica todo lo que estamos entrenando” admite.

Uno de los apoyos más importantes lo ha encontrado en el vestuario, en sus compañeros. Todos coinciden que Allan es el cuarto refuerzo para este año. Y de los más importantes que pueda tener una plantilla por el factor motivacional. “Para mí es como si llegase al Palma Futsal ahora, como un nuevo fichaje también porque todavía no conseguí demostrar mi valía ni mi juego, aunque mis compañeros siempre me apoyaron y tengo la certeza de que irá todo bien este año” reconoce entre sonrisas. También se muestra ilusionado con “el objetivo de hacer un gran año y, junto a mis compañeros, buscar el soñado título para el Palma Futsal, que estamos aquí para esto”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Entrevista a Rocío Monasterio

Sigue el programa en vídeo

Entrevista a Rocío Monasterio