El presidente del Illes Balears Palma Futsal, José Tirado, explota contra IB3 por no televisar el encuentro ante el Kyiv: "Es la mayor vergüenza que he vivido desde que estoy el club, alguien en IB3 tiene dar una explicación"
El equipo mallorquín empataba 2-2 en la ida de los octavos de final de Liga de Campeones, disputado en Hungría. Un partido que no pudo verse.
Mallorca - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
El Illes Balears Palma Futsal empataba 2-2 en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, en partido disputado en Hungría frente al Hit Kyiv, al no poder jugarse en Ucrania.
Charuto y Fabinho de penalti marcaban por el lado mallorquín en un partido que a punto estuvo de escaparse pese a las muchas ocasiones del Palma.
La vuelta se disputa el viernes 5 de Diciembre en Son Moix, en un encuentro en el que el tricampeón de Europa se jugará el pase a cuartos. La Liga de Campeones ha cambiado el formato este año y ha eliminado la Ronda Élite, por lo que tras la Ronda Principal ya todo son finales, eliminatorias clásicas para llegar a la Final 4 y el tricampeón de Europa quiere buscar la cuarta.
Sin embargo, la noticia era la no retransmisión del encuentro, que no pudo verse de ninguna manera en Baleares. El presidente del club, José Tirado, explotaba tras el partido tras no haber tenido cobertura televisiva, cuando esperaba que IB3 hubiera ofrecido el partido. Fueron muchas las quejas de los aficionados, la crítica de Tirado contra la decisión del ente autonómico fue de las que hacen época y de las que no se recordaban en el ejecutivo del club mallorquín.
Tirado empezaba diciendo que "me voy orgulloso, contento porque era el primer desplazamiento al que venía con el equipo. No estoy feliz con el resultado porque hemos hecho gran partido para ganar, hemos hecho un partidazo pero es evidente que no podemos fallar tanto, ellos son un equipazo. Contento porque he visto al equipo competir para ganar. Con el nuevo formato ahora esto son finales, lo sabíamos que era una final y ahora decidirá Son Moix el pase a cuartos".
Dura crítica contra la dirección de IB3.-
José Tirado presidente del Illes Balears Palma Futsal explicaba su enfado con el ente autonómico: "Todos éramos conscientes de la importancia del partido menos la televisión pública de Baleares, para mí es la vergüenza más grande, desde que llevo en el club es la mayor falta de respeto al club, mira que IB3 nos ha faltado al respeto veces. Doy las gracias a IB3 radio que ha contado el partido, que gracias al Palma están aquí. Que la televisión haya decidido que este partido no tenía la importancia para miles de mallorquines de poder seguirlo de octavos de Champions, es algo muy triste, decepcionante, que un tricampeón de Europa y del mundo, jugando en campo neutral que se ha llenado de húngaros para ver al Palma Futsal y nosotros desde casa no valoramos lo que tenemos. Qué podemos esperar, estamos jugando octavos de final, estoy muy decepcionado".
El ejecutivo se dirigía a la afición: "Le pido disculpas a todos los aficionados del club, han sido 1.700 mensajes preguntando por qué no se veía el partido. Alguien de IB3 tiene que salir y explicar por qué no se ha dado. Supongo que será por algo presupuestario y no comprar los derechos, luego miras el portal de transparencia y hay eventos que superan los 400 o 500.000 euros, no sé cuánto se pedía, pero tener el mejor club del mundo en Baleares igual no vale la 5, 6 o 7.000 euros para que lo vean los mallorquines. Yo creo que la televisión está para dar servicio a los baleares que pagan sus impuestos. Esto era una final, he estado yo aquí solo con el equipo porque los aficionados no podían venir. Estoy triste porque desde que he empezado el partido he tenido mensajes de lo vergonzoso que era que no se diera el partido. Este equipo ha demostrado de lo que es capaz, lo mínimo que merece es respeto. Hace unos años hubiéramos movido cielo y tierra por dar este partido. La información que tenía era que se quería dar en streaming, si ya lo quieres dar por ahí pues..."
Pide que IB3 se explique.-
Tirado concluía su explicación al monumental enfado diciendo que "ahora animar a la gente a que se vuelque el próximo viernes, que es una final, tampoco se televisará porque para IB3 no es relevante. Necesitamos la ayuda de la gente, nos enfrentamos a un equipo muy competitivo, en Ucrania harán lo posible por comprar los derechos para ofrecerlo, mira la diferencia, aquí mira el respeto que nos tienen. Muy disgustado. Contento con mis jugadores porque lo han peleado. Es del los días más tristes desde que estoy en la gestión del club, me gustaría que alguien de IB3 saliera y diera una explicación de por qué no se ha ofrecido el partido. Un club que tanto apoya a la sociedad mallorquina y tanto ha hecho por el deporte balear".