Omar Mascarell se quita una gran espina como futbolista del RCD Mallorca

Omar Mascarell celebra su primer gol en Primera
Mallorca - Publicado el
2 min lectura
De repente un extraño goleador. Cuando menos se lo podía esperar nadie, ni el equipo, ni la afición ni el propio futbolista, llegaba el primer gol en Primera División de Omar Mascarell.
El gol del jugador natural de Tegueste, como el barcelonista Pedri, llegaba en el momento más delicado del Mallorca, perdiendo ante el colista el Valladolid, con la gente de uñas y con un equipo con muchas dudas.
Pablo Maffeo, de los más activos de su equipo, se inventó un gran pase con la izquierda al segundo palo al que llegó Mascarell lanzándose para anotar el gol del empate. No es un gol cualquiera, es su primer gol con la camiseta del Mallorca. Pero es que aún es más trascendente para el jugador ese tanto, porque es su primer gol en 145 partidos en Primera División, según revelaba el hombre de los datos de Tiempo de Juego, Pedro Martín.
El gol fue celebrado por Mascarell y todos sus compañeros con especial entusiasmo. Mascarell es uno de esos jugadores que todo equipo quiere tener en su vestuario, un tipo serio, positivo, que ha jugado bastante en este Mallorca pero que ayuda también cuando no juega. Un jugador el canario muy apreciado en el vestuario bermellón. Sus compañeros parecían alegrarse tanto como él por el gol al final del partido.
Mascarell se formó en la cantera del Real Madrid, acumula 339 partidos y experiencia en tres países como Alemania e Inglaterra además del nuestro. Jugó en el Castilla, Sporting y Elche en España antes de esta etapa en el Mallorca. En Alemania en el Eintracht y el Shalke 04 y en Inglaterra en el Derby County.
Es internacional por Guinea Ecuatorial, donde nació su abuelo, con la que decidió jugar en los últimos tiempos debutando en 2024 y con la que disputará la Copa de África.