Omar Mascarell se despide ante el Elche antes de la Copa de África

El pivote tinerfeño juega con Guinea Ecuatorial y será baja ante el Deportivo y el Valencia

RCD Mallorca

Omar Mascarell

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Omar Mascarell ha logrado un sitio en el equipo. Tras muchas semanas esperando su turno pacientemente, disputando los tramos finales de partido, el técnico Jagoba Arrasate se había decantado por él para equilibrar el centro del campo.

El entrenador buscaba alguien que diera más consistencia a la medular y lograr más equilibrio, algo que inicialmente había confiado a Morlanes y Samú Costa. Como quiera que el portugués es mucho más móvil y suele abandonar la zona, Arrasate optaba por contar con Mascarell, con mucho más trabajo defensivo para ayudar a una línea defensiva que se quedaba muy desprotegida.

Ahora, Mascarell cierra 2025 con el Mallorca este sábado ante el Elche, su ex equipo y del que llegaba precisamente al equipo bermellón,  ya que después se incorporará a Guinea Ecuatorial, tras haber aceptado hace pocos años jugar con la selección del antiguo territorio español, debido a su ascendencia. Un reto importante por delante como es la Copa de África que se disputa en Marruecos del 21 de Diciembre al 18 de Enero.

Por lo pronto, Mascarell no jugará en la Copa del Rey contra el Deportivo ni el último encuentro del año en Valencia, previsto para el viernes 19 de Diciembre.

El tiempo de ausencia ahora dependerá de lo que progrese Guinea Ecuatorial en la competición. Está encuadrada en el grupo E junto a Sudán, Argelia y Burkina Faso. Si no superan la fase de grupos estaría para el primer partido del año ante el Girona, domingo 4 de Enero, aunque es más que probable que Guinea Ecuatorial progrese en a los cruces. 

¿La vuelta de Morlanes?

La ausencia de Mascarell dejará una vacante en medio campo a la que optan Manu Morlanes, hasta hace poco titular, Antonio Sánchez o incluso Sergi Darder, en el caso de que el técnico le metiera en el doble pivote o apostara por una medular de tres jugadores por dentro. 

De Morlanes se espera un paso adelante, por ahora el zaragozano da un nivel que se espera que incremente algo más en cuanto a la salida del balón, dar algo más de profundidad y no quedarse en pases de seguridad. Samú Costa, que empezó la temporada mal, ha incrementado su nivel en medio campo y está siendo de los mejores del equipo. Este sábado es baja por sanción. 

Temas relacionados