El Mallorca espera que Pablo Maffeo esté disponible para el regreso de la liga
El lateral tiene fractura en tres vértebras tras el choque contra el Espanyol. El diagnóstico se ha facilitado tras las exploraciones de esta semana

El RCD Mallorca espera que Maffeo esté disponible para el regreso de la liga
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Casi dos semanas después de lesionarse contra el Espanyol se ha conocido el diagnóstico definitivo de la lesión de Pablo Maffeo ante el Espanyol. Inicialmente se trató como una fuerte contusión. El lateral bermellón abandonó el terreno de juego de a duras penas, casi sin poder caminar.
Tras intentar continuar en el partido finalmente fue sustituido al serle imposible. Después vendría su expulsión por protestar desde el banquillo el penalti reclamado por los bermellones de Oliván sobre Ángel. Han sido dos partidos de suspensión ya cumplidos, pero igualmente Maffeo no hubiera podido jugar por la lesión lumbar.
Transcurridos unos días el jugador intentaba reincorporarse al grupo pero el dolor no le permitiía ejercitarse por lo que se llevaron a cabo exploraciones. Los resultados se conocieron esta semana, de hecho Javier Aguirre tras el partido ante el Atlético de Madrid era quien informaba de que el jugador tenía algo más y que al día siguiente habría un parte médico.
Entonces Deportes Cope ya contó que se trataba de una lesión en las vértebras lumbares y que se confiaba en que el jugador estuviera disponible para el regreso de la liga tras el Mundial, incialmente previsto para el 31 de Diciembre en Getafe para el Mallorca. El parte médico del club indica que "sufre tres fracturas no desplazadas en apofisis trasnversa L-1, L2 y L3 tras el golpe recibido en el partido contra el Espanyol. Tras esa fuerte contusión, el jugador ha estado sin entrenar y se le han estado realizando pruebas que finalmente han determinado las tres fracturas detalladas. El lateral estará listo para el retorno a la competición de finales de Diciembre".
Maffeo es el único lunar ahora mismo en una enfermería vacía tras la recuperación de Tino Kadewere y Dominik Greiff, dos lesiones de larga duración, sobre todo la del portero, dos jugadores que llevan tiempo pasándolo mal, como anteriormente Amath, quien ha vuelto a un excelente nivel. El lateral catalán es uno de los mejores jugadores del equipo y una de las principales amenazas ofensivas en un Mallorca en el que los laterales son atacantes. Sin embargo, el rendimiento de Giovanni ha sido excelente, también de lo mejor del equipo. Un bendito problema para el entrenador. Maffeo es el titular pero a ver cómo se sienta a Gio, problema para el técnico porque en el otro lado Costa también rinde a gran nivel.
La plantilla disfrutará de un descanso por el Mundial a partir de la próxima semana, después una mini pretemporada y algún partido amistoso contra el Poblense es lo que está previsto por ahora.