Nadal vuelve a coger la raqueta un año después
El ex tenista manacorí 'celebra' el aniversario de su adiós al tenis profesional entrenando con Álex Eala, alumna de su academia y considerada como una de las grandes promesas del tenis femenino
Alex Eala y Rafa Nadal
Mallorca - Publicado el
2 min lectura
Hace ahora un año, el mundo del tenis se paraba en seco para despedir a una de sus grandes leyendas. El 19 de noviembre de 2024, Rafa Nadal jugaba su último partido oficial durante la disputa de la Copa Davis y colgaba la raqueta tras una carrera legendaria y multitud de recuerdos que llevarse en el zurrón. Alejado de las pistas, el balear se acomodaba a su nueva realidad contemplando los torneos como un aficionado más y trabajando tanto en su academia en Manacor como en las distintas ramificaciones que ésta ha tenido en otros países.
Sin embargo, hoy, cuando se cumplen 365 días de su retirada, la mano izquierda del balear, esa que le ha hecho llevarse 22 Grand Slam y lo ha coronado como el rey de Roland Garros, ha vuelto a golpear la pelota. Ha sido durante una sesión de entrenamiento con Alex Eala, jugadora de la academia de Rafa y una de las firmes promesas del tenis femenino mundial. "Un año después, fue una gran sensación volver a una pista de tenis. Fue genial entrenar contigo, Alex Eala. La próxima vez estaré más fuerte",, ha escrito el propio Nadal en sus redes sociales evidenciando su alegría por volver a jugar al tenis y por asumir ese papel de sparring de lujo para Eala.
Nadal, durante el entrenamiento de hoy
Nadal, que continúa vinculado al día a día de la Academia y a la formación de jóvenes talentos, compartió una intensa sesión con Eala, que ha cerrado un 2025 histórico. La tenista filipina, entrenada por Joan Bosh, ha firmado una temporada extraordinaria en la que ha irrumpido entre las 50 mejores jugadoras del mundo, consolidándose como una de las nuevas sensaciones del circuito WTA", explica la nota de prensa enviada a los medios de comunicación para relatar un día en el que la pelota y la raqueta ha vuelto a sonreír al ver a uno de sus reyes regresar a una pista aunque fuera tan sólo durante un pequeño 'rato'.