Nadal tira de épica y ya está en las semifinales de Wimbledon
El manacorí se impone en cinco sets a Fritz sobreponiéndose a las molestias en su abdomen y su siguiente rival será Kyrgios con el que se jugará un puesto en la final

Nadal tras ganar su partido de cuartos de final de Wimbledon
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Rafa Nadal ganó ayer su partido de cuartos de final de Wimbledon en cinco sets frente al estadounidense Taylor Fritz. El encuentro duró más de cuatro horas y tuvo que decidirse en el “Super Tie-Break” que finalmente acabó llevándose el mallorquín.
El primer set cayó del lado del americano con un marcador de 6-3 mostrándose muy superior a un Rafael Nadal que, posteriormente, admitía en rueda de prensa que ya en esa primera manga había sufrido de unas molestias en el abdomen que iban a marcar buena parte del encuentro. En el segundo set Nadal despertó, consiguiendo hacer frente a sus problemas físicos cambiando su saque y se impuso por 7-5 al americano.
En cuanto al tercer y cuarto set, se repitió la película ya que ambos ganaron los sets de forma correlativa y con el mismo resultado en el marcador. Cabe destacar que el padre y la hermana del balear, que estaban presentes en la grada, dejaron una imagen para el recuerdo al pedirle a Nadal que se retirase del torneo en el meomento en el que, al inicio del cuarto set, Nadal se fue a los vestuarios para ser atendido por sus problemas en el abdomen
En el últmo set, Nadal volvió a tirar de épica y llevó al amerciano al Super Tie-Break que empezó con un 5-0 a favor del balear. A pesar de que Fritz logró acercarse en el marcador de ese desempate, el marcador final fue de 10-4 para el mallorquín.
El siguiente partido para Nadal, si las condiciones físicas y su problema abdominal se lo permiten, será el viernes a las tres de la tarde frente al australiano Nick Kyrgios, que viene de superar con facilidad al chileno Christian Garin en cuartos de final.
El partido entre Nadal y Kyrgios será el décimo encuentro entre estos dos con un resultado global de 6-3 a favor hasta el momento para el español. El último enfrentamiento entre ellos fue este mismo año en los cuartos de final de Indian Wells en el que el manacorí se llevó la victoria en tres sets. Sin embargo si analizamos sus cara a cara en la superficie de hierba, el marcador está empatado a uno. Sus dos enfrentamientos fueron en Wimbledon y el último vencedor fue Nadal.Hay que recordar que la relación entre los dos tenistas no es de las mejores del circuito, debido al carácter del australiano que más de una vez ha dejado mucho que desear tanto dentro como fuera de la pista y que seguramente en este partido volverán a saltar chispas entre los dos.



