Muriqi no seguirá en el Mallorca si la Lazio no cambia las condiciones

Hoy expira la opción de compra que tenía el Mallorca por 12 millones de euros. El jugador quiere volver pero debe cambiar el planteamiento de la Lazio

ctv-5cx-muriqi-presentacin-1024x800 dec4d89a1431093435 dsc0445

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Hace seis meses su nombre era completamente desconocido en Mallorca, pero en los últimos meses es uno de los apellidos más repetidos. Su aportación a la salvación del RCD Mallorca y su encaje en el equipo y la afición le convirtieron en uno de los principales valores del equipo y reclamos para la afición.

Pero la etapa de Muriqi en el Mallorca tenía fecha de caducidad, justamente hoy 30 de Junio, con la puerta abierta de una opción de compra prohibitiva para las posibilidades del club a día de hoy, que supera los 12 millones de euros. El Mallorca se agarró a ese clavo ardiendo en las primeras semanas de la postemporada, pero con una oferta netamente inferior que la Lazio no estudió siquiera, porque el club romano pide 11 millones de euros.

En Turquía se habló del interés del Galatasaray y su antiguo equipo, el Fenerbahce, se cifró en 15 millones la oferta del Galatasaray. Ahora que cocluye la cesión y la opción de compra del Mallorca expira, será el momento de que se retraten los equipos turcos si tanto interés tienen por el jugador y tanto dinero están dispuestos a poner por su fichaje.

En el Mallorca hace tiempo que buscan alternativas, otro delantero a precio asequible o cedido por algún otro club, sin romper del todo el hilo con la Lazio y sobre todo con Muriqi, que ve con desesperación cómo pasan las semanas y pide a los clubes que se pongan de acuerdo. El deseo del jugador es importante y es el de seguir en la isla. Pero obviamente precisa del acuedo entre ambos clubes.

Cada día que pase sin que se solucione puede ir a favor del Mallorca porque tal vez podría plantearse otro escenario para que el jugador juegue donde quiere, en el Mallorca. Y ese otro escenario podría ser una segunda cesión con otra opción, o bien un traspaso inferior si verdaderamente la Lazio quiere desprenderse de él como parece. En ese caso puede ser una operación de desgaste y larga. Veremos si el jugador está dispuesto a esperar o prefiere acelerar por otros equipos.

Programas

Último boletín

09:00 H | 03 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking