• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Muriqi, muy cerca del RCD Mallorca

El delantero albano-kosovar llegaría cedido con una opción de compra procedente de la Lazio

ctv-cod-muriqi-lazio-cba1e9ab4249b4efe17210ec69d3c6d8-61125-95723157c8ebcac4750156d2b21ac04e

Deportes Cope BalearesPalma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:20

El RCD Mallorca está a punto de cerrar el fichaje del delantero Vedat Muriqi procedente de la Lazio. Llegaría cedido por el club romano hasta final de temporada y vendría a reforzar el ataque y tratar de mejorar el balance ofensivo del equipo, muy pobre en cuanto a sus delanteros.
La nómina de delanteros sería de cinco jugadores salvo que alguno pida salir, con Ángel, Fer, Abdón y Hoppe.

Muriqi no ocupa plaza de extracomunitario por lo que Hoppe no tendría que salir y además el Club en principio quiere que el estadounidense se quede y demuestre algo de por qué el club hizo una fuerte inversión para firmar al jugador del Shalke 04. Veremos si Fer Niño pide regresar al Villarreal en esta tesitura.

Muriqi tiene números muy malos en la Lazio, de ahí que esté en la rampa de salida. Ha marcado dos goles en un año y medio con la Lazio, ambos la pasada temporada en liga y Copa. Este año no ha marcado y ha disputado apenas 200 minutos de liga, 107 en la Europa League y 71 en la Copa del Rey. Con Kosovo se enfrentó a España en los dos partidos de clasificación para la Eurocopa. En Turquía sin embargo marcó 17 goles en cada una de las dos temporadas anteriores en el Fenerbahce.

El RCD Mallorca también anda tras un lateral derecho y habría ofrecido un contrato de media duración a Capa del Athletic, pero el club rojiblanco por ahora no quiere dejarle salir, lo mismo ocurre con Dagba del PSG.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2