• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Muriqi llega con la pólvora a punto ante el Barcelona

El delantero ha marcado tres goles con Kosovo en los dos partidos amistosos.Además, debut como titular de Leo Román en la victoria de España, Baba jugó ante Nicaragua, Lee de vacío

ctv-kih-muriqi-kosovo-fdsy3blwibanbcu

Jordi JiménezPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:11

Vedat Muriqi va a llegar con las pilas bien cargadas para recibir al Barcelona tras el triunfo con Kosovo por 5-1 ante Chipre, partido en el que marcaba dos goles y daba dos pases de gol. El delantero del RCD Mallorca ha demostrado que tiene la pólvora a punto para recibir al Barcelona este sábado.

Muriqi lleva tres goles con el RCD Mallorca y ha formado una gran pareja con su compañero, el joven talentoso Kang-In Lee, que lleva tres pases de gol. Lee sin embargo vuelve inédito con Corea del Sur tras haber sido llamado por la absoluta. Ayer tampoco jugaba un minuto en el 1-0 ante Camerún.

Muriqi ha marcado un total de tres goles en los dos compromisos de Liga de las Naciones,ya que marcaba también un golazo en la derrota ante Irlanda del Norte, 2-1. En total, el delantero bermellón lleva en esta Liga de las Naciones cinco goles y en total con el combinado del territorio autónomo lleva 23 goles.

Un auténtico goleador el bermellón, el fichaje más caro de la historia del Mallorca, y que es seguramente el mejor delantero que ha tenido en su historia reciente. Los aficionados tienen grandes esperanzas en Muriqi, el "pirata", como es conocido, su auténtica referencia en este equipo que por ahora se ha hecho fuerte defensivamente y trata de aprovechar las pocas ocasiones tanto en jugada como a balón parado.

En ese sentido, la conexión con Lee ha sido el mejor hallazgo de este arranque de temporada en un equipo en el que los laterales son dos atacantes más cuando el equipo recupera el balón, Maffeo y Costa son generadores de peligro y son capaces de llegar al área como demostró Maffeo ante el Almería. Le falta juego combinativo al cuadro de Aguirre, algo en lo que hace hincapié el técnico mexicano, pero en la medular es de esperar que mejoren rendimiento jugadores como Galarreta que sale de lesión larga, Grenier, Antonio o Dani. En el pivote veremos si mantiene a Battaglia recuperado de su lesión o bien opta por Baba.

En cuanto al resto de internacionales, debut bonito para Leo Román en la selección española sub 21 en el que salvó un mano a mano en el duelo ante Noruega, que acabó con victoria de España por 3-0. Un día que tardará en olvidar el meta ibicenco que ha vivido como algo completamente inesperado la llamada de la selección y que a pesar de tener a Rajkovic por delante, Aguirre le señala como el portero del futuro del Mallorca. Finalmente, Baba jugaba en la victoria de Ghana ante Nicaragua por 1-0. Jugó también ante Brasil.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar