Mateusz Bogusz: cumpleaños feliz con dos golazos en el estreno de Can Misses
El polaco marcó los dos tantos de la UD Ibiza en el estreno de Can Misses en Segunda División

Los compañeros felicitan a Bogusz
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
La puesta de largo de Can Misses en Segunda División tuvo mucha excitación de sus casi 2.500 aficionados, de una directiva que ha trabajado a destajo para que las obras fueran un éxito y se reformara integralmente Can Misses en un campo de Segunda B a un campo preparado para la Liga de Fútbol Profesional. Y por supuesto la excitación de unos jugadores y un técnico que se estrenaban en la categoría ante sus aficionados.
El estreno no defraudó porque la UD Ibiza hizo una primera parte espectacular, dominando a placer al Málaga CF, haciéndose dueño del balón y marcando el ritmo del partido, generando ocasiones por sólo un susto en el área propia que resolvía Germán ante Kevin. La historia contará que el primer gol de la historia de Can Misses en Segunda División lo marcó un chaval que ese día cumplía 20 años, el polaco Mateusz Bogusz.
Un balón centrado por Cifuentes desde la derecha al segundo palo era golpeado de volea espectacular con la pierna derecha por Bogusz marcando de forma inapelable el primer tanto de la historia de Can MIsses en Segunda División. Tras volver del descanso, el partido se ponía de la mejor manera con un gol que se fabricaba el propio Bogusz, un avance por la izquierda (posición en la que había sido recolocado tras seempezar como media punta por el centro), el jugador buscaba el recorte hacia adentro en el mismo vértice del área para golpear con una gran precisión al segundo palo y meterla por la escuadra. Uno de los goles de la jornada. De esta forma celebraba su 20 cumpleaños convirtiéndose en protagonista absoluto de su equipo.
El gran día de la UD Ibiza y de Bogusz era empañado sin embargo por el empate 2-2, y es que el Mälaga supo reaccionar muy pronto al segundo tanto en la que sin duda fue una de las claves del empate ya que los de José Alberto López se metieron en seguida en el partido de nuevo y apretaron bien durante la segunda parte.
Bogusz indica que "me sentí muy bien pero la mala suerte fue el empate. Ha sido un buen cumpleaños pero si hubiéramos ganado hubiera sido mejor. Pero no hay problema, continuamos y esperamos que el próximo sábado podamos llevarnos los tres puntos" nada menos que en Butarque contra el Leganés, uno de los favoritos.
El polaco se muestra encantado con sentir cerca a los aficionados, ya que recuerda su temporada pasada en la UD Logroñés sin público: "Es una gran sensación porque el año pasado jugamos sin fans y hoy jugar con toda la afición, con más de 2.000 personas cerca fue realmente muy bonito".
Sobre el jugador cedido por el Leeds, llamado a ser uno de las principales armas desequilbrantes en ataque, el técnico Juan Carlos Carcedo indicaba que "es un chico joven que tuvo primera experiencia en Logroño. Tiene además llamadas con la selección y a veces se pierde semanas y no es fácil. Después del partido del Leganés se marchará y no es fácil adaptarse, habla poco español. Espero que siga en esta dinámica porque es un jugador joven, interesante dinámico y que nos puede ayudar".
Sobre cómo se escapó el triunfo, el preparador ve clave "el 2-1, lo teníamos controlado. Es algo que tenemos que aprender cualquier pequeños detalle te complica y son cosas que tendremos que ir aprendiendo". Carcedo admite que "no era fácil nuestro primer día, la excitación con nuestros aficionados, hacía mucho calor. Hicimos un gran partido aunque se escapó la victoria".