La liga no para en son moix

Mucho margen de mejora para el RCD Mallorca ante la Real Sociedad

Los bermellones reciben a los donostiarras en encuentro adelantado de la jornada 7 este martes (19h)

Celebración del gol ante el Villarral

RCD Mallorca

Celebración del gol ante el Villarral

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

Una nueva oportunidad para conseguir la primera victoria en Son Moix se le presenta al RCD Mallorca este martes. Será en encuentro adelantado de la séptima jornada frente a la Real Sociedad, por coincidencia con fecha europea. Así los bermellones tienen el reto de quitarse el pésimo sabor que dejaba la derrota ante el Villarreal en el descuento del pasado sábado.

El RCD Mallorca lleva una victoria en cinco jornadas pero fue lejos de su estadio, en Leganés, antes del parón por selecciones. Si algo demostraba el encuentro ante el Villarreal era que el equipo había perdido esas buenas sensaciones con las que se fue el parón de selecciones. 

Pese al deseo del técnico Jagoba Arrasate de dar continuidad al bloque que vencía en Butarque, con un solo cambio forzado por la lesión de Maffeo, el equipo estuvo lejos de su mejor versión ante un magnífico rival.

La presión del Villarreal agotó desde el inicio las ideas del Mallorca en salida combinada. Si la pasada temporada abusaba en ocasiones del juego largo buscando a Muriqi y Larin con Javier Aguirre, esta temporada parecen haberse pasado al otro extremo. El Villarreal es un equipo de gran físico además de talento, como todo bloque de Marcelino, es contundente en su presión adelantada. El Mallorca se hizo más de un lío sacando el balón, pero sobre todo acusó pérdidas continuas en medio campo. El equipo de Jagoba además sin balón se hizo muy largo, fue una constante ver a Álex Baena conduciendo con espacio por delante a la espalda de los dos pivotes, Morlanes y Samú. El equipo bermellón se partía más de lo deseable, con su 4-2-3-1 al que se ha pasado últimamente el técnico en lugar del 4-3-3 con el que empezó. 

Pese a verse claramente superado por el Villarreal que sabía dónde robarle el balón y que se adelantaba a balón parado con un testarazo poderoso pero mal defendido de Logan Costa, el Mallorca dispuso de ocasiones e hizo trabajar a Diego Conde. En el segundo tiempo con la entrada de Darder y especialmente al quedarse con 10 por el error de Toni Lato, el Mallorca supo nadar y guardar la ropa, parecía que sería el tercer empate en Son Moix. Pero otra pérdida inasumible en los minutos finales, en este caso de Samú, provocó el rápido ataque amarillo. Demasiada calidad en frente para facilitarles las cosas. 

Mucho que mejorar.-

El RCD Mallorca tiene mucho que mejorar ante la Real Sociedad este martes, no sólo debe dar una mejor versión con balón y sin balón, sino que debe presentar un equipo mejorado. El Mallorca que se midió al Villarreal desde luego no es el mejor equipo posible, posiblemente porque el técnico tuviera en cuenta aquello de las cargas, que si Mojica había jugado mucho con Colombia y venía de América, como Larin, o Mascarell que venía de jugar dos partidos con Guinea Ecuatorial. 

Pero también había jugado Muriqi con la selección, también llegó desde lejos Asano y fueron titulares, si bien habían jugado menos. Quien no se fue con ninguna selección fue Darder y empezó en el banquillo, quizá pensando en los dos partidos, o quién sabe si con alguna molestia. 

Sorprendió sobremanera la apuesta por Antonio Sánchez para el lateral derecho, una solución de emergencia de otras ocasiones, pero en esta contaba con Valery que entraría finalmente en la segunda parte. Se vieron unos minutos en casa de Robert Navarro y no se llegó a ver a Chiquinho.

El Mallorca tiene margen de mejora, mucho, y también puede salir con un equipo mejor. Hay que tener en cuenta que tres fichajes se van acoplando ahora al grupo tras haber llegado en los últimos dos días de mercado. La sensación es que con jugadores como Robert Navarro, Chiquinho, el regreso de Darder o Mojica, el equipo es mejor, pero también algunos jugadores deben subir sus prestaciones. Por ejemplo Asano, dio una de sus peores versiones en el poco tiempo que lleva en el equipo, pese a lo cual fue el "asistente" en el gol en propia puerta de Raúl Albiol con un buen centro. Pero se le debe exigir más.

El Mallorca quiere ser mejor con balón, pero debe vigilar no partirse cuando pierde la pelota y debe competir mejor en los diferentes momentos de partido. Seguramente el Mallorca de Aguirre hubiera sabido gestionar esos minutos finales ante el Villarreal con el otro fútbol. En su deseo de ser más atrevido y ser mejor con balón, los jugadores del RCD Mallorca no deben confundirse.