• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Marga Prohens en Herrera en Cope: "En Mallorca hay muchas ganas de traer la Copa"

La presidenta de Balears ha atendido al comunicador de Cope en el día de les Illes Balears y ha bromeado sobre la final de Copa con Nicolás Redondo Terreros

Audio

Redactor de Deportes en COPE Mallorca

Palma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:27

La presidenta del Govern Balear, Marga Prohens, es aficionada del RCD Mallorca desde siempre, era habitual verla en el estadio de Son Moix como seguidora y ahora asiste como presidenta al estadio. Prohens acude al palco siempre que puede, como en el anterior encuentro ante el Rayo Vallecano o la semifinal de Copa del Rey en la que no quiso perderse el encuentro decisivo en Anoeta el pasado martes, partido que supuso la clasificación por penaltis para la final.

Como todos los mallorquinistas, Prohens transmite la ilusión por conquistar la que sería segunda Copa del Rey de la historia del club. Pero este viernes la presidenta baleaer se ha visto "desafiada" por un hincha del Athletic en la entrevista que ha concedido a Carlos Herrera con motivo del día de les Illes Balears.
En medio de una densidad informativa con los graves escándalos que ha originado el caso Koldo y que salpican de lleno a la presidenta del Congreso de los Diputados y anterior presidenta balear, Francina Armengol, ha habido tiempo también para la distensión futbolística. Y es que la "guerra psicológica" ha empezado ya. Un vizcaíno como Nicolás Redondo Terreros, habitual contertulio de Herrera en Cope, ha desafiado a la presidenta balear: "ustedes van a tener que trabajar mucho y hacerlo muy bien en Sevilla para ganar al Athletic de Bilbao. Tiene el Athletic dos hermanos, sobre todo el que se llama como yo, Nico, que son extraordinarios" decía Redondo entre las risas de los invitados de Carlos Herrera y de la propia Prohens.

La presidenta no se ha amilanado: "allí nos veremos pero aquí hay muchas ganas, esta isla tiene ganas, llevamos 20 años (21 hará en Junio) sin ganar la Copa del Rey y vamos a por todas". Redondo le ha replicado "pues no se imagina las que hay en Bilbao", en referencia a los 40 años sin ganar la Copa del Athletic.

Finalmente Prohens ha indicado que "los de Bilbao lleven algo y nosotros alguna otra cosa (en referencia a la petición de Herrera de una ensaimada de sobrassada) y luego ya el partido que gane el mejor".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar