El mallorquinista Jan Virgili revoluciona a todos con sus dos golazos con España Sub 21 a San Marino
El extremo marcó un gol de bandera y otro en combinación con Pablo García. El martes juegan en Rumanía
Jan Virgili en su debut con España Sub 21
Mallorca - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Que el RCD Mallorca fichaba un cañón de jugador cuando insistía este verano en Barcelona en llevarse al extremo del Barcelona At, era algo obvio a poco que se le hubiera visto algún partido, por dos condiciones que hoy no abundan: la velocidad y el regate.
Pablo Ortells y Jagoba Arrasate se habían empeñado desde hacía meses en traerse al extremo nacido en Vilassar de Mar que hace dos años aún jugaba en el juvenil nacional del Nàstic de Tarragona. Su progresión ha sido explosiva en los últimos meses, destacando con el segundo equipo del Barcelona. Su última actuación azulgrana en la Intercontinental sub 20 en la que sobresalió anotando además uno de los goles del Barça (2-2), despertó todos los temores en el Mallorca porque para el Barcelona se convirtió en una decisión de riesgo prescindir de un jugador que estaba demostrando de lo que era capaz.
Fue definitivo que el técnico Hansi Flick no se lo llevara a la pretemporada y el joven extremo se quedara en el filial en Segunda RFEF. Ante la oferta del Mallorca, un primera división, o quedarse en Segunda RFEF sin ver en el horizonte el primer equipo, Virgili lo tuvo claro y decidió apostar por venir a la isla, pero para el Mallorca fue una negociación más compleja porque el Barcelona no quería perderle de su radar, por ello se quedó una opción de tanteo. El club bermellón se lo traía por 3'5 millones.
Durante las primeras jornadas el Mallorca apenas había podido disfrutarle, primero porque el técnico le iba metiendo progresivamente y en segundo lugar por el Mundial Sub 20, donde de nuevo llamaba la atención siendo el jugador más desequilibrante de una decepcionante España de Paco Gallardo.
Y así ha llegado la primera llamada de España Sub 21 de David Gordo en este parón de selecciones para jugar ante San Marino y Rumanía partidos de clasificación la Eurocopa Sub 21 de 2027.
Y de nuevo, Virgili la ha vuelto a armar. Ante un rival inferior como San Marino, al que goleaban 7-0 en el Anxo Carro de Lugo, el mallorquinista se inventaba un auténtico obús desde la izquierda con la diestra que iba a la escuadra contraria. Un gol de bandera. Su segundo gol era entrando por su lado y en combinación con Pablo García. Dos goles que han llamado la atención, sobre todo el primero, porque demuestran que también tiene buen tiro a puerta además de lo que ya se le había visto con el Mallorca.
Su segundo gol era entrando por su lado y en combinación con Pablo García. Dos goles que han llamado la atención, sobre todo el primero, porque demuestran que también tiene buen tiro a puerta además de lo que ya se le había visto con el Mallorca.
Tiene 19 años y está debutando en Primera División, en algunos partidos ha brillado y en otros ha sufrido más porque el Mallorca no tenía apenas el balón, por ejemplo ante el Getafe. Es importante además dónde se posiciona el equipo y con cuántos rivales se empareja el joven extremo, pero ha sido en varios partidos el mejor del equipo. El más desequilibrante seguro, en un esquema en el que Arrasate quería más extremos.
Tras el encuentro en Lugo, Virgili decía en los medios de la Federación que "es un premio para mí estar aquí. Hace un año vine con el Barça At y metí dos goles también, es un campo que de momento se me da bien. Me he metido para adentro sin pensármelo. Ha sido increíble todo, noche perfecta y a por más".
Además del mallorquinista marcaban Miguel Carvalho, Iker Bravo, Marc Guiu, Jesús Rodríguez y Pablo García en ese 7-0. Ahora España se mide a Rumanía en Siviu este martes a las 18h en el que será segundo partido de Virgili con el combinado nacional Sub 21.