• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Mallorca Waterpolo Club Femenino, nuevo equipo de Primera División Nacional

Esta mañana se ha hecho oficial que el club mallorquín competirá la próxima temporada en la categoría de plata tras la renuncia del Escuela Waterpolo Zaragoza.

ctv-jfv-waterppolo

Deportes Cope BalearesRedacción Cope MallorcaPalma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:48

El Mallorca Wpc es oficialmente club de primera división nacional femenina para la temporada 21-22 después de realizar una campaña excelsa, ya que logró derrotar a todos los equipos de su liga territorial. Hay que recordar que el proyecto del Mallorca WC forma parte de la iniciativa 'Connecta l'Esport', que desarrollan la Fundació Palma Futsal y ConectaBalear.

Tras perder en la eliminatoria de campeonas de grupos contra el Echeyde por un solo gol de diferencia, las posibilidades de alcanzar por primera vez una plaza en la categoría de plata se esfumaron por completo. El viernes, la película dio un giro de guión inesperado cuando el club aragonés, Escuela Waterpolo Zaragoza, renunció a poder disputar la primera división nacional femenina por problemas económicos. Unas horas más tarde, la RFEN comunicó la posibilidad de ocupar dicha plaza al club balear.

Esta mañana, el conjunto dirigido por David Garau ha confirmado su presencia en la categoría a través del siguiente comunicado: "Es el premio a varios años de trabajo, esfuerzo y sacrificio de muchas jugadoras, equipo técnico, junta directiva y afición. En breve, iniciaremos un nuevo reto, en el que esperamos estar a la altura y poder competir de tú a tú contra grandes equipos de diferentes comunidades. Esperamos poder consolidarnos en categoría nacional, para que nuestras jugadoras de la cantera puedan tener un referente y objetivo a alcanzar"

Blanca Gil, considerada una de las mejores jugadoras de waterpolo de nuestro país, ha sido la gran estrella de este proyecto que por fin verá cumplido su sueño de jugar en la segunda categoría más importante del waterpolo femenino nacional.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar