• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Luis García: "Tenemos que hacer 84 puntos"

El técnico bermellón, siempre reacio a hacer cuentas sobre el ascenso, afirma con ironía que hay que sumar tantos puntos como pueda sumar el Almería

Alegría ante el Lugo

RCD Mallorca

Redacción Cope MallorcaPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:45

El RCD Mallorca ha dado un paso de gigante para conseguir su vuelta a Primera División sólo unos meses después de haber perdido la categoría. La victoria ante el Lugo deja a los bermellones con un colchón de ocho puntos más el goal average respecto al Almería, tercer clasificado y a falta de ocho jornadas.

Esta vez el Mallorca no desaprovechó la oportunidad que le había brindado unos minutos antes el equipo almeriense con su derrota en La Romareda. Así como en semanas precedentes el Mallorca fallaba igual que su rival y no conseguía abrir una brecha de siete puntos como tuvo la ocasión, esta vez sí lo hizo.

Ayudó que a los 50 segudos el equipo de Luis García se adelantara en el marcador tras un saque de banda, por segunda semana consecutiva marca de un saque de banda, y que remataba en el segundo palo Dani Rodríguez. Y es que los bermellones llevan dos años sin remontar un partido, pero cuando se adelantan es difícil que se les escape. Curiosamente Dani acababa también así con una sequía que duraba casi una vuelta entera de campeonato y marcaba su séptimo tanto. Sellaría el triunfo después en el segundo tiempo Mollejo nada más entrar. Curiosamente ambos goleadores marcaron prácticamente en su primer contacto con el balón.

En un partido deslucido y con pocas ocasiones, sin la brillantez en el ataque de otras tardes, el entrenador, Luis García Plaza, precisaba que posiblemente la responsabilidad hubiera atenazado algo a su equipo sabiendo que había fallado el Almería. "El gol te abre el partido pero lo que te tendría que haber tranquilizado... pues hemos estado algo fallones. No sé si ha sido un acicate o ponernos más nerviosos saber lo que había sucedido antes de nuestro partido. Lo han salvado con solvencia quizá sin hacer ese fútbol tan bueno, estuvimos algo tartamudos con los pies, nos costó. Puede ser la tensión. Pero al final ellos también se jugaban la vida. Pero lo que no se puede negar es que este equipo se deja el alma, lo deja todo, van al límite, luchan como una familia, por eso estamos ahí y estoy orgulloso de ellos. Son muchos puntos los que llevamos".

Precisamente respecto a cuántos puntos cree que necestarán para ascender, un entrenador siempre reacio a hablar de cuentas lanzaba un mensaje contundente: "tenemos que hacer 84 puntos (llevan 68), ¿no quedan 24 puntos? el Almería lleva 60 y puede sumar 84, pues tendremos que hacer 84. Ésa es mi calculadora. El ascenso directo lo dan esos 84. Ya les conocemos que son capaces de ganar cinco o seis partidos seguidos porque ya lo han hecho. Si alguna vez no ganan pueden ser menos, pero por eso yo prefiero centrarme en el Castellón, un equipo que ha mejorado mucho".

En el equipo gallego su técnico Luis César reclamó un penalti "claro" según él por mano de Raíllo. El entrenador considera que el árbitro del VAR tiene más presión que el que está pitando porque no se puede equivocar.

Los bermellones afrontan ahora dos desplazamientos, Castellón y Sabadell, recibe al Mirandés,va a Málaga, recibe al Alcorcón, visita al Tenerife, recibe al Zaragoza y acaba en Ponferrada. Parte de ese calendario lo va a afrontar con dos bajas seguras, Antonio Sánchez y Lago Junior, los dos positivos que se encuentran aislados y en buen estado según informó el Club.

Se espera que no se haya extendido el contagio en el equipo pero habrá que estar atentos en los próximos días. Por contra han recuperado a Ruiz de Galarreta que reaparcía en la segunda mitad ante el Lugo.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar