BALONCESTO

De luchar por no bajar a soñar con la Primera FEB, el gran año del Palmer Basket Mallorca Palma

El equipo turquesa se proclama campeón del grupo Este tan sólo un año después de vivir una situación agoníca que casi lo lleva a descender a la Tercera FEB en la temporada 2023-24

La alegria de la plantilla del Palmer Basket Mallorca Palma, tras el título del Grupo Este

Palmer Basket Mallorca Palma

La alegria de la plantilla del Palmer Basket Mallorca Palma, tras el título del Grupo Este

Redacción COPE Mallorca

Mallorca - Publicado el

2 min lectura

El Palmer Basket Mallorca se proclamó matemáticamente campeón del grupo Este de la Segunda FEB y se postula entre los favoritos para ascender a Primera FEB. El equipo dirigido por Marco Justo ha cumplido el primer objetivo de la temporada tras vencer al Sant Antoni (68-57), quien era el principal perseguidor de los mallorquines. La euforia era palpable en la pista de Son Moix tras el derbi. Una exaltación que fue rápidamente controlada cuando Marco Justo compareció antes los micrófonos y aseguró: "Todavía no hemos hecho nada". El míster siguió con la fórmula que hasta ahora le ha dado resultados a su equipo, el clásico "partido a partido" que tanto les gusta a los entrenadores. Y es que cuando algo funciona, no hay que cambiarlo. El Palmer es campeón de grupo con un margen de dos fechas y sigue a expensas de saber quien será su rival en la eliminatoria que marcará el primer ascendido de la temporada.

Una situación totalmente diferente a la que vivía el equipo la temporada pasada por estas fechas. Hace un año atrás, los azul turquesas se jugaban salir de los lugares de descenso en la última jornada de liga. Tras conseguir una victoria ajustada (66-69) fuera de casa. Esto le sirvió para jugar el "play out" frente Juventud Alcalá, contra quienes aseguraron una temporada más en la categoría de bronce del baloncesto español.

Ya en la presente temporada, la dirección de club quiso cambiar el rumbo del equipo y dar un salto de calidad en la plantilla. La primera pieza para llevar a cabo este cambio fue la incorporación del entrenador, Marco Justo. El entrenador canario llegaba a la isla después de dirigir al Palencia en la Liga Endesa el primer tramo de la temporada pasada.

Después de encontrar a un capitán de navío, empezó la renovación de jugadores. Manteniendo a los pilares de equipo de la temporada pasada como Joan Feliu o Miki Servera, y fichando a jugadores de renombre como Chapela, Traoré o Ander Urdiain entre otros. Una combinación que juntamente con la mano de Justo ha creado un bloque muy sólido en defensa y con pólvora en ataque. Son veintidós victorias y tan solo dos derrotas en la presente campaña. Números que les han servido para que, pase lo que pase a partir de ahora, esta temporada sea recordada como la mejor en la corta historia del Palmer Basket.

Programas

Último boletín

13:00 H | 13 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking