Lucas Victoriano en su presentación en el Palmer Basket Mallorca: "El equipo va a ir a por todas y todos los días"

El ex del Real Madrid dice cumplir un sueño al regresar a España para entrenar y se muestra agradecido al club y a su agente David Carro. "El objetivo es vaciarnos y disfrutar el camino, no sufrirlo"

Palmer Basket Mallorca

Lucas Victoriano

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

5 min lectura

Lucas Victoriano está con la felicidad de quien ha dado el paso que quería dar, volver a España para entrenar, y lo va a hacer en el Palmer Basket Mallorca, equipo al que ya desde la grada pudo ver ganar su primer partido. 

 Un paso que ha sido posible gracias a las extrañas coincidencias en el tiempo, una dimisión inesperada del entrenador Marco Justo y el deseo de Victoriano de regresar a España, algo que han hecho posible el Palmer y el agente del técnico, David Carro. 

El subcampeón del Mundo con Argentina y ex jugador en España del Real Madrid, Lleida y Zaragoza, lleva una década como entrenador, carrera iniciada en España pero desarrollada en Argentina, donde se convirtió en el técnico del año tras hacer campeón al Instituto de Córdoba. 

 Tras dar un paso al costado Marco Justo, el técnico del ascenso, el Palmer manejaba diferentes opciones, pero la que más convenció era la del técnico argentino. Lucas Victoriano exponía así su llegada al club:

"Me hace mucha ilusión estar en una presentación de un equipo de esta liga, soñaba y anhelaba entrenar en España, llevo muchos años intentándolo en mi carrera corta como entrenador, lógico porque he jugado muchos años y he terminado como veterano. Coincidimos en el proyecto, es ambicioso con gente seria que trabaja, me han demostrado qué calidad de personas en el trabajo tienen. Me encanta trabajar con gente parecida a mí, trabajando con organización. Estoy totalmente convencido de que vamos a hacer una buena temporada y vamos a disfrutar. Me gusta la plantilla, el club, la liga y pienso disfrutar. Agradecerles por la confianza depositada y a mis agentes por cumplir este sueño que era dirigir en España. Estoy expectante por conocernos bien la plantilla y yo para los próximos objetivos, que son representar al club de la mejor manera con el esfuerzo. No soy de garantizar resultados pero sí trabajo y que el equipo va a ir a por todas, todos los días".

Agradecido.-

Victoriano se ha referido a la coincidencia en el tiempo para que se diera esta posibilidad y se muestra agradecido al Palmer y a su agente David Carro. 

"Nos hemos encontrado en el camino justo, yo esperando la oportunidad y ellos en un momento inesperado, al principio. En las negociaciones participaron personas en las que confío muchísimo como David Carro que conoce la institución y es mi representante. Ha sido súper rápido. Buscábamos lo mismo ambas partes, quería una oportunidad que existe en el club, esa seriedad y tener los pies en el suelo. A veces las expectativas están muy por encima de la realidad. Acá la gente sabía, claro que quieren ganar pero sabían que iba a ser difícil". 

Sobre lo que se ha encontrado, Victoriano afirma que "llevo dos entrenamientos y les vi el domingo, hay cosas que me encantan, hay jugadores que están bien para esta categoría y que deben seguir creciendo. Otros que están en mi dinámica, buscar lugar en la categoría para ayudar. Me gusta lo que veo, he decidido venir por haber visto que el equipo puede ir a más y los jugadores quieran, que tengan ilusión por entrenar. Es una liga muy competitiva (Primera FEB) que nos va a poner a todos en el sitio que nos corresponda. Ha sido muy importante ganar sobre todo mentalmente para los chicos. Estos días han sido confusos para ellos, lo entiendo, se va un entrenador, llega otro, llegan nuevos jugadores. Me gustó cómo se ganó, en un momento se puso cuesta arriba y fueron duros mentalmente para sacarlo". 

Dar tranquilidad al equipo.-

Lucas Victoriano ve hambre y competitividad en el equipo y eso le gusta, ahora quiere transmitir su manual de baloncesto y que el equipo tenga tranquilidad para rendir tras tantos vaivenes en la última semana: 

"Tenemos que bajarnos de las olas que subieron los chicos emocionalmente, sé que entrenan bien y no ganaban. Por eso estoy súper contento, he visto ilusión y una tranquilidad de club que me asombra y me alegra, no pone una presión extra de ganar y ganar que es contraproducente. Tienen al equipo como un hijo, y entonces es como que les estoy cuidando al hijo de la mejor manera". 

Se considera una persona que lo da todo para disfrutar de lo que hace. "Considero el deporte como la vida, disfrutar, trabajar, ser un equipo, es lo que quiero aportar. Después la liga te va poniendo en el lugar, veo jugadores con jerarquía, con hambre, talentosos. Tenemos que buscar objetivos pequeños ahora".

¿Qué quiere conseguir? "Se lo voy a decir también en el vestuario, el último día de mi trabajo quiero mirarles a los ojos y decirles estoy vacío y que ellos repliquen lo mismo. Ese es mi objetivo, vaciarnos  y disfrutar el camino, no sufrirlo". 

Conoce bien la Primera FEB.-

El técnico recuerda que jugó en la LEB Oro y que desde entonces la ha seguido:

"Esta competición la conozco, la jugué algunos años y la sigo siempre. Sé que hace unos años los presupuestos eran diferentes y la calidad diferente, la liga se puso muy competitiva con interés por ascender . Bajan algunos jugadores de ACB que tienen mucha calidad para jugar aquí, se promueven jugadores jóvenes de mucho talento y vienen jugadores extranjeros a mostrarse. Con muy buenos entrenadores, va a ser muy bonito competir con ellos. Llevaba tiempo deseando entrenar en España, soy un entrenador maño porque lo hice en la Federación Aragonesa, tengo la escuela española en ese sentido y mi sangre argentina. Espero que ese mix nos lleve a buen puerto. Cuando uno se va vacío no importa en qué puesto termine". 

Jugadores.-

El técnico finalmente indica que no se ha hablado aún de fichajes, primero quiere saber lo que tiene:

"No hemos hablado de nada de fichajes, sé como es el deporte profesional y el director deportivo mira jugadores siempre. Ahora de momento tratar de dar tranquilidad, luego evaluaremos con el tiempo. He visto más cosas positivas que negativas".

Temas relacionados