Lucao lidera la remontada del Illes Balears Palma Futsal en Santa Coloma (5-6)
El equipo mallorquín se sitúa quinto tras conseguir una sufrida victoria con gol en el último minuto del ala brasileño
Mallorca - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
Era un partido clave, "final" lo llamó el entrenador Antonio Vadillo, una más de las continuas finales para el Illes Balears Palma Futsal, que sólo juega finales. Porque el equipo se está jugando estar en la Copa de España, juega dos partidos por semana con las competiciones internacionales y el viernes volverá a tener otra final en la vuelta de octavos de la Liga de Campeones.
Precisamente por ese partido europeo se adelantaba a este lunes el encuentro de la 13ª jornada ante Industrias Santa Coloma. Tan solo 24 horas después de aterrizar de Barcelona tras perder ante el Barça, el equipo se subía de nuevo al avión para volver a Barcelona y jugar en Santa Coloma.
Un partido que los mallorquines fueron perdiendo más de media hora. Se puso muy cuesta arriba desde el principio con un 3-0. Con esta victoria 5-6 con un heroico Lucao, el equipo tiene 21 puntos a falta de dos jornadas y que se complete el fin de semana esta jornada 13. Ahora mismo tiene cuatro puntos de colchón.
Lucao vino para estos días.-
Lucas Vinícius de Santana Brito, conocido por Lucao, de 29 años, fue el fichaje más llamativo del verano, procedente de Movistar Inter, el ala llegó para días como este. El jugador ha ido adaptándose a su nuevo equipo y ha sido importante en lo que lleva el equipo, que no es poco. Pero necesitaba un gran día como este.
Remontada de fe.-
El inicio del partido fue duro. Industrias Santa Coloma salió con una marcha más, castigando los errores defensivos del Palma. En apenas siete minutos, el conjunto local se colocó con un preocupante 3-0 en el marcador, con un doblete de Puchy y un golazo de tacón de Leandrinho. En el minuto 7, Antonio Vadillo solicitó un tiempo muerto para reajustar a un equipo que tardó en reaccionar.
El portero local, Ferreyra, se erigió como un muro, negando el gol insistentemente a un combativo Lucão, a Charuto y a Fabinho. No fue hasta el último minuto de la primera parte (min. 19) cuando Lucão logró por fin batir al meta colomense, colocando el 3-1 con el que se llegó al descanso. Un gol vital para mantener viva la esperanza.
La reanudación mostró a un Palma Futsal decidido a la remontada. Pero llegó el 4-1: Leandrinho volvía a colocar una losa de tres goles sobre los hombros del Palma. Aun así, los mallorquines no bajaron los brazos y demostraron un carácter inquebrantable. En el minuto 23, Deivão culminó una gran combinación ofensiva para recortar distancias. Un minuto después, Charuto reducía la desventaja a la mínima (4-3).
Lucão volvió a aparecer, desequilibrante, para firmar con un derechazo el 4-4 tras 34 minutos por detrás en el marcador. El equipo ya estaba totalmente metido en el partido. La remontada se completó con otro tanto de Charuto, que ponía el 4-5 y adelantaba al Palma por primera vez en el encuentro. Restaban cuatro minutos y todo parecía indicar que los de Vadillo habían logrado lo imposible.
Quedaba un golpe por encajar. Industrias respondió con el juego de cinco y, a falta de dos minutos, Puchy firmó su hat-trick para devolver el empate (5-5). En plena tensión final, los locales cometieron la sexta falta y el Palma dispuso de un doble penalti, pero Frezzato detuvo el disparo de Fabinho.
Cuando el empate parecía inevitable, apareció la magia de Lucão. A falta de 41 segundos para el bocinazo final, el brasileño batió a la defensa y al portero rival para marcar el 5-6 definitivo. El banquillo estalló en euforia tras una remontada épica que permite al Illes Balears Palma Futsal situarse en la quinta plaza provisional, a la espera de que se complete la jornada 13.
FICHA TÉCNICA
Industrias Santa Coloma: Ferreyra, Tolrà, Corso, Puchy y Leandrinho. También jugaron: Uri Santos, V. Ramos, Nil, Aniol y Frezzato.
Illes Balears Palma Futsal: Luan Muller, Machado, Ernesto, Rivillos y Fabinho. También jugaron: David Peña, Charuto, Lucão, Deivão, Mateus Maia y Alisson.
Goles: 1-0 Puchy (min. 3); 2-0 Puchy (min. 4); 3-0 Leandrinho (min. 8); 3-1 Lucão (min. 19); 4-1 Leandrinho (min. 22); 4-2 Deivão (min. 22); 4-3 Charuto (min. 24); 4-4 Lucão (min. 34); 4-5 Charuto (min. 35); 5-5 Puchy (min. 38); 5-6, Lucão (min. 40).
Árbitros: Borja Darriba y Rubén Ferrero. Mostraron tarjeta amarilla a Corso, Ferreyra, Kokoro y a dos miembros del cuerpo técnico del Industrias Santa Coloma, y a Mateus Maia, del Illes Balears Palma Futsal.
Pabellón: Pavelló Nou. 500 espectadores.