"Leo Román es un portero reactivo, le falta ser un poco más activo y dominar su área"
Eduardo Basigalup analiza el buen momento del portero del RCD Mallorca, clave en el empate del pasado domingo ante el Atlético, y apunta un camino de mejora para el ibicenco
Leo Román
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El RCD Mallorca afronta la sexta jornada de liga ante la Real Sociedad en San Sebastián, dos equipos que no han empezado bien, por lo que se puede decir que se junta el hambre con las ganas de comer.
Los bermellones y los blanquiazules suman dos puntos en la tabla y buscan la primera victoria. El RCD Mallorca no ha conseguido mantener la puerta a cero todavía, lo que ayuda a explicar los problemas en este arranque liguero. Un equipo con dificultades para el gol no puede permitirse encajar tantos goles como los que lleva ahora mismo, diez en cinco jornadas, es una de las preocupaciones del técnico Jagoba Arrasate.
Y eso contando con un portero, Leo Román Riquelme, que fue clave el pasado domingo para sumar un punto ante el Atlético de Madrid. Pese a haber tenido un inicio de liga titubeante, el ibicenco se vino arriba desde el paradón a Julián Álvarez en el penalti, luego sigueron otras intervenciones de mérito.
Nadie duda de la calidad del portero del Mallorca, que está en un momento clave de su carrera porque ahora sí está jugando con continuidad en Primera, es el portero titular y a sus 25 años tiene que seguir creciendo. Pero, ¿en qué puede seguir mejorando?
El ex técnico del RCD Mallorca, Eduardo Basigalup, ex preparador de porteros como Carlos Ángel Roa y que también fue portero, lo analiza en DEPORTES COPE BALEARES: "la actuación de Leo se rehabilitó un poco, venía con dudas, posiblemente contagiándose del equipo. Yo digo que hay dos clases de grandes porteros, el portero reactivo como Leo, que reacciona ante los estímulos. Y el portero activo que es el que mantiene una relación buena con la defensa, se anticipa, un portero que prevé. Yo creo que puede mejorar en eso, participar más, tener más dominio de su área. El domingo le tocó actuar reactivamente en varias ocasiones y ojalá le sirva para ganar aún más confianza. Vimos también el portero del Villarreal que estuvo fantástico tras venir de la carga del error de la Champions. Leo se liberó de la carga. En el tiro de Barrios no lo considero error, lo vi desde atrás y el balón hizo un extraño, un bote raro. Este balón hay que tener en cuenta en defensa de los porteros que hace muchos extraños. Han ido quitándole peso, plastificándolo y el que lo sufre es el portero".