Julián Robles: "Hemos conseguido el tan ansiado ascenso"
El Mallorca B es campeón de Tercera RFEF y asciende con solvencia a falta de cuatro jornadas a la Segunda RFEF

ctv-hvw-julin-robles-d-jnm8xw4aativw
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Alegría en Son Bibiloni, en la ciudad deportiva Antonio Asensio, al fin el Mallorca B consigue volver a la categoría que perdió, o algo parecido a aquella división de Segunda B, cinco temporadas después. El equipo de Julián Robles ha ascendido a falta de cuatro jornadas al imponerse 3-0 al Manacor, segundo clasificado.
El Mallorca B se vio empujado a la tercera división en el dramático descenso del primer equipo a Segunda B en la temporada 2016-17. El segundo equipo bermellón, que incluso llegó a militar en Segunda A en la temporada 1998-99 con jugadores como Leo Franco, Luque o Diego Tristán, llevaba cinco temporadas en la tercera división.
Como equipo que debe servir como paso intermedio entre la cantera y el primer equipo, el objetivo de devolverlo a una categoría más adecuada para servir en la formación competitiva de los jóvenes de Son Bibiloni era una de las prioridades del club. El ascenso se había perdido en el último instante en un par de ocasiones, la última ante el Formentera.
El objetivo prioritario era ascender a Segunda RFEF, una categoría que viene a ser un segundo escalón de la antigua Segunda B. Los bermellones han conseguido con solvencia el campeonato y el ascenso a una categoría en la que ahora mismo militan Peña Deportiva, CD Ibiza, SD Formentera y CE Andratx.
El técnico Julián Robles afirma que "hemos acabado de la mejor forma posible ganando al segundo clasificado que es un equipazo. Los chicos se lo merecen por todo el trabajo que han hecho durante todo el año. A disfrutar del tan ansiado ascenso que nos ha costado estos últimos años. Los chicos lo han hecho bastante fácil. Todo el sufrimient oque habíamos pasado. El equipo ha sido muy solvente y ha terminado de la mejor manera ante la afición en casa. Quedan cuatro partidos y hay gente que se está jugando cosas, hay que tener el máximo respeto" decía en los medios del club.
Sobre qué ha significado para él personalmente después de los sinsabores de los últimos intentso, comentaba que "ya lloré en los últimos años, estoy muy feliz sobre todo por los chicos".



