COPE

El CB Joventut Llucmajor, nuevo equipo de EBA

Tras la renuncia del Bàsquet Calvià, el equipo de Llucmajor da el salto a la categoría y afronta un nuevo proyecto en el que estará involucrado Jordi Riera, ex del BTTB

Cartel del Llucmajor anunciando su entrada en EBA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:55

La noticia de la renuncia del Flanigan Calvià a EBA sacudió considerablemente los cimientos del baloncesto balear que perdía así a uno de los equipos que iba a competir en categoría nacional. Sin embargo, esa sacudida no ha removido finamente demasiado esos cimientos ya que en la tarde noche de ayer el CB Joventut Llucmajor anunció a través de sus redes sociales la entrada en EBA del equipo.

"Después de mucho trabajo y de mucha ilusión esta temporada hemos logrado poder dar una gran noticia", apuntaba el comunicado en el que se anunciaba la llegada del Joventut Llucmajor a EBA. En este caminar en la categoría, el club de Llucmajor va a contar con la ayuda de Jordi Riera i Fiol. El joven directivo ocupó la pasada temporada la posición de gerente del B The Travel Brand Mallorca Palma y ahora, en este nuevo club, asumirá la labor de estructurar, organizativamente hablando, a la entidad.

En el mismo comunicado se destaca que este nuevo paso en el camino de la entidad "es un proyecto de cara al futuro, para seguir creciendo como jugadores personas y club". Por su parte, Marga Puig, la presidenta de la entidad, comenta que el salto a EBa "es una muy buena oportunidad para el club, para los jugadores de la base y para el pueblo de Llucmajor en general. Era algo que no podíamos dejar escapar porque nos enriquecerá a todos".

Por su parte, Juanan Serra, el director técnico del club subraya que el tener un equipo en EBA "Debe servir de motivación y estímulo" para las categorías inferiores del club. Desde la propia Federación Balear de Baloncesto confirmaron a Deportes Cope Mallorca la entrada en EBA del club de Llucmajor confirmando así una de las noticias destacadas para el baloncesto isleño en esta semana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar