Johan Mojica tras jugar con Colombia sobre su estado de forma: "Estoy como un 'Culicagao', como decimos en el país"
El lateral mallorquinista ha disputado el amistoso con su selección con victoria 3-0 ante Australia en Nueva York. " No hay nada mejor que hablar con los hechos".
Johan Mojica en un partido con Colombia
Mallorca - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Johan Mojica (Johan Andrés Mojica Palacio, 33 años) ha sido el último internacional del RCD Mallorca en jugar compromiso internacional de selección. Lo ha hecho esta madrugada con Colombia en Nueva York en la victoria por 3-0 ante Australia. El lateral bermellón ha disputado todo el encuentro tras haber descansado en el anterior amistoso ante Nueva Zelanda.
No son muchas las ocasiones en las que se puede escuchar al jugador del RCD Mallorca, jugador clave del equipo y que no pasa inadvertido porque puede ser determinante, como en la victoria ante el Getafe con un excelente centro para Muriqi, pero también generar dudas en algún momento en fase defensiva, provocando run run en la grada.
Mojica se ha mostrado satisfecho tras concluir el partido con la selección y antes de subirse al avión de vuelta a Mallorca para jugar por cierto ante su ex equipo, el Villarreal. Habrá que ver cómo está y si Jagoba Arrasate le da entrada como titular el sábado o se decanta por cambiar de banda a Maffeo.
Mojica se ha referido a su momento futbolístico y personal, ha tirado de humor y lenguaje popular colombiano para explicar cómo se siente:
"Gracias a Dios, desde los 20-22 años decidí invertir en mi salud y hoy se ven los frutos, con 33 años me siento como un "culicagao" (alguien joven e inexperto en el lenguaje popular en Colombia) como decimos en el país: Eso se ve en la cancha, no hay nada mejor que hablar con los hechos. Estoy pasando un momento maduro futbolísticamente, mentalmente y eso le viene bien a la selección en todos los aspectos. También en lo humano trato de aportar todo lo que tengo como persona y disfruto mucho de estar con mis compañeros. Me gusta disfrutar de la armonía que tenemos".
Sobre la hinchada colombiana que les ha acompañado en Nueva York, se mostraba Mojica orgulloso en los medios de la selección: "somos una gran nación, un gran país, que cada vez que juguemos se llene de amarillo eso nos llena, cuando jugamos en Dallas, en Miami y acá, más allá de que siempre haya críticas porque es el comer de la gente, estamos dando resultados. Esperamos llegar al Mundial con esa madurez, consolidados y marcar un antes y un después en la selección para el país".
El lateral indicaba sobre acabar el año con victoria con la selección que "a nosotros nos vale la victoria por mas que tratemos de jugar bien y seguir el plan del profe, ganar y terminar el año de esta manera es muy valioso. Sabíamos de la dificultad del rival y la paciencia para construir la victoria. Muchas veces la gente quiere que al minuto como en el partido anterior vayas ganando en el primer minuto, pero para eso hay 90 minutos. Nos ayudó mucho el entretiempo para mejorar cosas y así fue, ganar con tres goles construidos y gracias al talento como grupo".
Sobre el relevo generacional y la llegada de jóvenes como el jugador del Girona, Yáser Asprilla: "aquí todos son bienvenidos y si los traen es porque tienen condiciones para estar aquí, lo importante es que el jugador tenga esa humildad para aceptar en qué momento le toca jugar o en qué momento tiene que observar al jugador de su posición que le toque. La selección ha hecho un cambio drástico en lo humano, todos están felices cuando les toca jugar. El jugador siempre quiere competir y ser protagonista. Esto es la selección de Colombia y aquí están los mejores".
"